• Municipios

Panteón de Atlixco mantiene constante flujo de visitantes

  • Angelina Bueno
Al día llegan de 150 a 200 visitantes y esperan mantenerse así hasta el 2 de noviembre
.

Para evitar la aglomeración de personas en el panteón municipal de Atlixco, se tomó la decisión de abrir sus puertas desde este lunes, de tal forma que el flujo de visitantes se ha mantenido constante en un horario de 8 de la mañana, a 8 de la noche.

Eloy Soledad Torijano, director de panteones de Atlixco indicó que desde esa invitación hecha el sábado pasado el promedio de asistentes diarios es de 150 a 200 personas.

“Sinceramente esperábamos más antes de Todos Santos. Quizá el doble o triple. Aunque tenemos la esperanza de que hoy al viernes aparezcan más familias. Y del 31 de octubre al 2 de noviembre no existan multitudes”, citó.

Cabe recordar que lo establecido para entrar al camposanto es cumplir con los protocolos: cubrebocas, usar gel antibacterial, no ser mayor y menor de edad y no tener alguna comorbilidad como la diabetes. Durante esta temporada podrán entrar 3 personas por familia y permanecer en las tumbas para darles mantenimiento, limpiarlas y enflorar solo 30 minutos.

La apertura de esta forma se extenderá una semana después del uno y dos de noviembre con la finalidad de que aquellos que no pudieron asistir o vienen de lejos, puedan acceder al cementerio sin generar aglomeraciones en dos días.

Otras medidas tomadas por el área prohibir el paso de gente con comida, de tríos, mariachis y duetos, además de que el suministro de agua, como cada año estará garantizado por parte del organismo operador de agua, el cual desde el inicio de esta semana se ha encargado de atender esta cuestión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: