• Deportes

Galaxy en picada; lo golean en la MLS y sin ‘Chicharito’

  • Edwin García
La crisis deportiva que viven los angelinos lo hacen contrastar con otros equipos de la ciudad, tales como Dodgers, Lakers y el propio LAFC
.

El 2020 para el equipo de Los Angeles Galaxy ha sido de completa pesadilla luego de que los resultados deportivos no hayan sido para nada favorables para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien tiene su continuidad pendiendo de un hilo tras la goleada que recibió la noche del pasado miércoles ante Portland Timbers.

Los angelinos cayeron 5 goles a 2 y con ello perdieron también la posibilidad de llegar a la postemporada de la MLS. La partida de Zlatan Ibrahimovich dejó un enorme hueco en la ofensiva que no han podido llenar con su nuevo jugador franquicia: Javier 'Chicharito' Hernández.

El delantero mexicano de 32 años representó una inversión importante de 'La Galaxia' para que pusiera fin a su carrera en Europa, donde realmente contaba poco para el Sevilla. Aunque las expectativas eran optimistas, las estadísticas actuales reflejan una dolorosa realidad.

 

Sin gol y sin acción

Chicharito no ha sido capaz de hacer un gol en la Major League Soccer, certamen donde el conjunto angelino ha perdido 8 de sus últimas 9 apariciones. Para ser precisos, Javier no ha sido convocado en los dos últimos partidos debido a una molestia en el muslo.

El único tanto que ha logrado el canterano de las Chivas fue en el torneo MLS is Back precisamente contra el Timbers, duelo que terminó con victoria de Portland (1-2).

 

Una verdadera decepción

Aquí cabe destacar que el Galaxy ha desentonado con los otros equipos profesionales que pertenecen a la ciudad de Los Ángeles. Tenemos por un lado a Los Lakers (NBA) y Dodgers (MLB), quienes se consagraron campeones en sus respectivos deportes, mientras que el propio LAFC (donde milita Carlos Vela) se encuentra en posiciones de postemporada en la MLS, curiosidad que contextualiza la crisis deportiva que vive uno de los equipos con mayor tradición dentro del futbol estadounidense.

Para finalizar, en los últimos días ha sonado el nombre de Javier Aguirre para suplir a Barros Schelotto en el banquillo, aunque el extécnico del Atlético de Madrid, Espanyol, Osasuna y Leganés en LaLiga no se ha pronunciado al respecto.

El punto a favor de “El Vasco” es que ha dirigido a Chicharito en la Selección Mexicana, pero reviviría una añeja polémica con Jonathan dos Santos luego de dejarlo fuera de la lista de convocados para ir a Sudáfrica 2010 en el último recorte, donde tomó ese lugar y se lo dio a Adolfo Bautista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: