• Deportes

Acusan jugadores de Liga de Blaompié no tener ni agua para entrenar

  • Edwin García
Las constantes quejas en torno a esta naciente liga ponen en duda su profesionalismo y rentabilidad
.

Cuando inició el proyecto denominado Liga Balompié Mexicano se dio a conocer que no padecerían los problemas que actualmente existen dentro de la Liga MX; sin embargo, a días de haber sido inaugurada los clubes se han visto envueltos en problemas de carencias económicas, por lo que en varios casos no han podido cubrir los sueldos de jugadores y tampoco han podido llevar de manera adecuada la operación de un equipo profesional.

La falta de recursos económicos de los equipos ha provocado que en algunos clubes afiliados cada jugador tenga que lavar sus uniformes en casa, pues no hay dinero suficiente para llevarlos a una lavandería o para que los utileros puedan lavarlos en máquinas propias.

“Cada uno lavamos nuestros uniformes en casa porque no hay una lavadora y mucho menos una secadora; no fueron ni para darle 200 pesos al utilero para lavar los uniformes y los tuvo que lavar en su casa a mano”, reveló una fuente al portal Mediotiempo.

 

Ni agua para entrenar

Pero las carencias continúan, ya que en algunos equipos tampoco proporcionan agua a sus jugadores para hidratarse durante los entrenamientos.

“Tenemos que usar barriles porque no hay tinas, el hielo lo compra el cuerpo técnico que tampoco ha recibido su quincena y lo ponen de su bolsa, lo mismo pasa con el agua, igual y si no lo ponen nos morimos de sed en los entrenamientos”, añadió el personaje consultado por la editorial mencionada.

Escuadras como Faisanes de Yucatán, Atlético Ensenada y Lobos BUAP son algunas de las que fueron anunciadas como “franquicias fundadoras”, pero que al poco tiempo se dieron de baja por no contar con los recursos de manutención.

Otros clubes como Real San José y Atlético Jalisco tienen adeudos de varias quincenas con sus jugadores y con los lugares donde entrenan; incluso, la escuadra tapatía ha tenido que cambiar la sede de sus entrenamientos hasta en dos ocasiones por no pagar la renta del lugar.

 

Exigen pagos en equipos

En el mismo tenor que los jugadores de Real San José, los futbolistas y cuerpo técnico del Atlético Jalisco emitieron un comunicado en las redes sociales exigiendo el pago de sus quincenas, pues no reciben un solo peso desde el pasado 15 de agosto.

La plantilla demanda a la dirigencia el pago y una pronta respuesta, donde además amenazaron con no presentarse a jugar su partido de la Jornada 3 de la Liga Balompié contra Chapulineros de Oaxaca.

Cuando el Real San José presentó su queja en las redes, el club de inmediato se manifestó, al igual que la liga, aunque por ahora tampoco han recibido ningún pago de las quincenas que les deben.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / @AtleticoJalisco

Tags: 

Comentarios de Facebook: