• Ciudad

Inaugura Ayuntamiento de Puebla el Festival La Muerte es un Sueño

Su edición número 13 será totalmente digital
.

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), inaugura la edición 13 del Festival La Muerte es un Sueño y, en apego a las medidas de seguridad sanitaria, por primera vez el festival será trasladado a los medios digitales

Compuesto por 12 conciertos; 15 presentaciones de artes escénicas; ocho talleres; nueve charlas; 14 proyecciones; 10 podcasts; dos ofrendas y una exposición pictórica, el Instituto presentará más de 70 actividades, del 29 de octubre y el 2 de noviembre, que podrán ser sintonizadas en todo el mundo. 

Gerardo Oviedo, titular del IMACP, comentó que, debido al contexto de emergencia y con la finalidad de fortalecer la economía local, todo el presupuesto del festival ha sido destinado al talento poblano y que el festival no será la excepción, por lo que sus obras podrán ser apreciadas en todo el mundo.  

Algunos de los eventos que se presentarán el día de hoy serán: 

Diálogo "Fotografía de arte funerario", 15:00 horas. Presentado por el Colectivo Fotográfico Luminiscencia que nace en el 2014, han desarrollado proyectos como “La muerte vista de 360°”, “La muerte: Del alba al anochecer” y “Memorias Nocturnas”. 

"Cuentos para mover el esqueleto", a las 16:00 horas. Una función de Kamishibai (técnica japonesa para contar cuentos, regularmente para niñas y niños) realizada en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, por parte de Rosario Ramírez. 

"Muertos Muerteando", a las 18:00 horas. Obra de teatro, ambientada en la Puebla del siglo XVIII, sobre el alcance del amor después de la muerte, presentada por Oskar Santellán, integrante del Programa de Artistas Urbanos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: