• Ciudad

Cierra empresa que instalaba cámaras en transporte de Puebla

  • Patricia Méndez
Otra empresa opera en una vivienda
.

La empresa CONEGTE, que promovía equipos de geolocalización para el transporte público y que fue una de las recomendadas por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) para participar en el programa de modernización, abandonó sus oficinas de la colonia La Paz y ya no es posible localizar a su personal.

De la decena de empresas que la dependencia recomendó a los concesionarios para que adquirieran equipos de seguridad para sus unidades, la mayoría opera, pero algunas lo hacen en viviendas.

En octubre de 2019, el gobierno de Puebla autorizó un aumento a la tarifa del transporte público a cambio de que los transportistas modernizaran sus unidades y de que las equiparan con cámaras de vigilancia, botones de alerta y localizadores satelitales que tenían que estar conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para evitar asaltos.

El gobierno estatal propuso a los transportistas comprar sus equipos con las empresas Advensys, Cerberus, Conegte, Locator, Lo Jack, Lab de Software y Sist Mov Movi, MT Networks, Smart Tracker, Safe Track, World Cam W Red.

Abandonan la oficina

Una de las empresas recomendadas por la SMT por contar con equipos con las características técnicas necesarias para transmitir señal de video y audio, es CONEGTE, que hasta febrero pasado tenía sus oficinas en la avenida Rosendo Márquez, en un edificio marcado con el número 23 A-4, a menos de 100 metros de distancia de la dependencia estatal.

De acuerdo con testimonios de empleados de otras empresas reconocidas por la administración estatal, esta firma desapareció hace unos dos meses, lo cual corroboró e-consulta, pues la oficina en donde se encontraba ahora aloja un sanitario, junto a este local hay otro que está vacío y enfrente hay un consultorio médico.

En una entrevista que Javier Chávarri Rodríguez, representante de CONEGTE concedió en febrero de 2020 a El Sol de Puebla, indicó que la empresa tenía a 7 mil 800 clientes y que en Puebla realizaba por lo menos 80 conexiones diarias.

Los empleados de las firmas que sí operan señalaron que también había desaparecido Safetrack GPS Monitoreo Satelital.

Este medio de comunicación acudió a las oficinas de la empresa, que están en la calle Yucatán Poniente de la colonia San Rafael Poniente de la capital, en donde fue posible constatar que se trata de una casa habitación que fue habilitada para colocar los equipos de geolocalización a unidades del transporte.

En el interior de la vivienda hay un patio que sirve como estacionamiento en donde este jueves había por lo menos cinco camionetas tipo Urvan, a las que les son instalados los dispositivos tecnológicos.

El inmueble no está rotulado y, de acuerdo con versiones de los vecinos, el lugar nunca figuró como alguna empresa, sino que de repente llegaron vehículos para ser adaptados.

Costos no disminuyen

De acuerdo con personal de la empresa Locator Gps System, los costos de instalación de los dispositivos de seguridad no han disminuido desde que la SMT pidió a los concesionarios colocarlos en sus unidades, en octubre pasado.

Explicaron que el paquete que incluye dos cámaras de vigilancia, un botón de pánico y un localizador satelital, además de la conexión al C5 oscila en los 23 mil pesos para el caso de un microbús.

La empresa, comentaron, garantiza la conexión de los equipos al C5, pues aseguraron que cuentan con un convenio para lograr la recepción de su señal.

Hay que recordar que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha reconocido el fracaso del plan para que las unidades se conecten al centro de comando, pues fue mínimo el porcentaje de concesionarios que cumplió con el compromiso.

e-consulta

Atn. Rodolfo Ruiz Rodríguez

 

 

Al mismo tiempo de saludarlo. Hago referencia a la nota publicada en su medio e-consulta donde se menciona nuestra empresa de manera difamatoria ( https://m.e-consulta.com/nota/2020-10-29/ciudad/cierra-empresa-que-instalaba-camaras-en-transporte-de-puebla) . Quiero precisar que la empresa opera con normalidad en cumplimiento con las medidas sanitarias por la pandemia que enfrentamos y como siempre nos encontramos atendiendo a nuestros clientes por lo que le solicito tenga a bien retirar y/o precisar la información vertida por su reportero.

 

Quiero reiterar mi disposición para cualquier comentario o precisión en el futuro. 

 

Con relación a la nota presentada en su diario, el día 29 de octubre del presente, por parte de su reportera Patricia Méndez y en ejercicio de nuestro derecho de réplica, solicitamos atentamente publiquen la siguiente aclaración:

 

1.    Conegte, no ha abandonado sus oficinas, sigue presente en Puebla, se localiza exactamente en:

 

Avenida Rosendo Márquez numero 23 interior A4, colonia la paz, 

Puebla, Puebla, c.p. 72160 Tel. 222 688 4598

 

2.    Respecto a la supuesta no localización de su personal, también es falso toda vez que se mantiene en contacto constante con los concesionarios para saber sus necesidades y con el continuo monitoreo de las unidades de transporte contratadas, a través de su personal operativo e centro de monitoreo.

 

 

P.D. La puerta que se muestra en la imagen inferior izquierda es la puerta de la oficina donde retiraron para la fotografía información de contacto.

 

Atentamente

 

Javier Chávarri Rodríguez

Director General 

www.conegte.com

Conegtec Soluciones SA de CV

--

Javier Chávarri / CONEGTE
M +521 (55) 39936934

 

--

Javier Chávarri / CONEGTE
M +521 (55) 39936934

--

Javier Chávarri / CONEGTE
M +521 (55) 39936934

 

 

Javier Chávarri Rodríguez

Director General

Transporte Seguro Puebla

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: