• Universidades

Analizará Consejo persecución política contra rector de la BUAP

  • e-consulta
El pasado jueves la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que interpuso tres denuncias penales contra Alfonso Esparza
.

Este jueves se someterá a votación un punto de acuerdo para condenar la persecución política de la que es objeto Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por parte del gobierno del estado.

Así se plantea en el punto 9 de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP que se llevará a cabo este jueves 29 de octubre a las 11 horas, a través de una reunión virtual a cusas de las medidas sanitarias ante el coronavirus.

En el orden del día se expone que el dictamen fue emitido por las Comisiones Estatutarias de Planeación, Supervisión Administrativa, Obras y Crecimiento Físico, Presupuesto, Legislación Universitaria, Honor y Justicia, del propio Consejo Universitario.

El pasado jueves la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que interpuso tres denuncias penales contra el rector de la BUAP por presuntas operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Este hecho se suma a los cuestionamientos del gobierno del estado hacia la dirección de la institución por el manejo del club de futbol Lobos BUAP y el papel del Hospital Universitario por la atención de personas contagiadas con coronavirus.

Apenas el 11 de octubre, el diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta no hostigar ni perseguir a la máxima casa de estudios.

En la sesión del Consejo Universitario de este jueves también se someterá a votación el tercer informe de actividades del rector, la designación de un auditor externo, la renovación del comodato de las Casas de Estudiantes, entre otros puntos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: