• Seguridad

Deja miércoles negro a 5 ejecutados en Puebla

  • Alberto Melchor
En un primer caso se encontraron cuatro cuerpos apilados la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la carretera federal Puebla- Tlaxcala
.

En menos de dos horas fueron hallados en la zona metropolitana de Puebla los cadáveres de 5 personas ejecutadas y que estaban envueltas en cobijas.

Además este miércoles por la tarde se encontró en Santa María Tianguistenco un pie humano, por lo que se busca el resto del cuerpo.

Cuádruple ejecución

Cuatro cuerpos apilados y acompañados de un mensaje de advertencia fueron descubiertos la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la carretera federal Puebla- Tlaxcala, a un respaldo de las bodegas de Farmacias Guadalajara en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza.

Fueron transeúntes quienes este 28 de octubre a las 7:40 horas, al transitar por la zona entre la calle Aquiles Serdán y El Campanario, observaron que había cuatro cadáveres encobijados y encima de ellos una cartulina.

Aterrados ante la escena, los curiosos dieron aviso al número de emergencias por lo que policías estatales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y paramédicos de SUMA se dirigieron al lugar.

Los cuerpos de auxilio confirmaron que los cuerpos carecían de signos vitales por lo que la zona fue acordonada y resguardada para luego dar parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Agentes ministeriales se trasladaron para tomar conocimiento de los hechos y encabezar las pesquisas de ley para ordenar el traslado de los cuerpos a la morgue.

Aunque se desconoce la identidad de las víctimas y el móvil de los hechos, por la forma en la que fueron hallados se presume un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, no obstante, las autoridades ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Será mediante necropsia cómo se conozca la causa del deceso.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que ante la cercanía con los límites de Tlaxcala, los asesinatos pudieron cometerse en esa entidad y vinieron a dejarlos a Puebla, aunque ello se determinaría con la investigación ministerial.

Encuentran otro cuerpo

Un quinto cadáver encobijado fue localizado la mañana de este miércoles en la zona del municipio de Cuautlancingo.

Aproximadamente las 9:19 horas se reportó que había un bulto con forma humana en un terreno de la calle Lázaro Cárdenas, en la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cuautlancingo, los cuales confirmaron la presencia de un cadáver envuelto en cobijas.

Los uniformados se encargaron de acordonar la zona perimetral de este terreno ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre la Avenida Ejido y Avenida Puebla, para después dar parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar llegaron también elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para  brindar seguridad perimetral a las calles y permitir que los peritos de la Fiscalía realicen las diligencias correspondientes y recolección de indicios.

Por la forma en la que fue localizado el cuerpo, se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, así como las condiciones o heridas que tenía, por lo que será el médico legista quien se encargue de determinar las causas de muerte.

Y aparecen restos humanos

Un pie humano fue hallado por pobladores de Santa María Tianguistenco, quienes lo localizaron en un terreno de cultivo, aunque no fue ubicado el resto del cuerpo.

De acuerdo con reportes policiales, la extremidad humana fue ubicada mientras un grupo de campesinos se retiraba de su jornada laboral, al ver la tierra removida y percibir un olor nauseabundo.
Al acercarse a ver de qué se trataba se percataron de lo que parecía ser un pie, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo quienes acudieron al lugar.
Tras hacer una inspección se percataron de que era un pie humano, pero no estaba el resto del cuerpo, por lo que de inmediato acordonaron la zona y pidieron la intervención de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
Los peritos se encargaron de procesar la escena y autorizaron el traslado de la extremidad al anfiteatro, en donde se hará la necropsia de rigor y se buscará relación con algún caso a través de un estudio de ADN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: