• Seguridad

Abogada linchada en Puebla tenía 3 carreras y 6 hijos

  • Alberto Melchor
Estaba a punto de recibir un doctorado Honoris Causa
.

Amigos de Edmunda Adela Martínez Velázquez condenaron el asesinato de la abogada veracruzana linchada el fin de semana en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, e informaron que tenía una formación profesional avanzada por la que recibiría un doctorado Honoris Causa en noviembre.

A través de redes sociales, Norma Nolasco, amiga de Adela, condenó el asesinato de la abogada de 43 años de edad, que litigaba y también atendía una empresa dedicada al mantenimiento industrial en León, Guanajuato.

"Sin lugar a dudas una gran pérdida para la humanidad. Esto muestra la falta de profesionalización de las autoridades en materia de seguridad y prevención del delito. Una falta de credibilidad por parte de la ciudadanía hacia las instituciones. Un estado de derecho fallido", publicó Nolasco.
 

Norma Nolasco en Martes, 27 de octubre de 2020

En la publicación adjuntó la publicidad de un curso taller que Adela impartió apenas en julio pasado sobre amparo penal y amparo en materia fiscal, pues actualmente cursaba un doctorado en derecho fiscal.

Además de ser madre de seis hijos, Edmunda Adela contaba con un título de licenciatura como Química Farmacobióloga, otro como Psicóloga y finalmente uno en Derecho, además de que en noviembre ingresaría al Claustro Universal Doctoral por la Paz y los Derechos como doctora Honoris Causa.

"Adela Martínez Velázquez es madre de cinco mujeres y un hombre. Se tituló como química fármaco bióloga, psicóloga y abogada; recientemente cursaba un doctorado en Derecho fiscal (...) en Noviembre ingresaría al Claustro Universal Doctoral por la Paz y Los Derechos Humanos, como doctora honoris causa", agregó en su mensaje.

Hasta ahora los familiares tampoco han podido explicar el motivo por el cual Edmunda Adela pasó por las localidades de San Nicolás Buenos Aires Tlachichuca durante su viaje de Orizaba a León, sin embargo han señalado que le gustaba recorrer los pueblos por bagaje cultural.

Tags: 

Comentarios de Facebook: