• Política

Desaira Barahona a diputados y no comparece en el Congreso

  • Héctor Llorame
La reunión estaba convocada desde el 30 de septiembre
.

La secretaria de Turismo del estado de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, no se presentó a la comparecencia virtual a la que fue citada por diputados desde hace casi un mes.

Con el argumento de que tenía compromisos en la Ciudad de México que había programado de manera previa, se excusó con legisladores de la Comisión de Turismo y pidió reprogramar la cita.
 
Su comparecencia estaba agendada para las 2 de la tarde de este miércoles, pero se informó de su inasistencia a las 10:16 de la mañana.
 
En un oficio entregado en la Oficialía de Partes del poder Legislativo señaló que estaba en disposición de rendir cuentas por su trabajo, por lo cual solicitó pasar la comparecencia para el 5, el 9 o el 10 de noviembre.
 
“Me permito informar a usted que debido a compromisos contraídos con anterioridad y que requieren de mi presencia en la Ciudad de México, no será posible asistir a dicha invitación. 
 
No omito mencionar que es de mi interés colaborar con los temas que le atañen a dicha Comisión de Turismo, por lo que le agradeceré que se reprograme la citada reunión en las siguientes fechas: 05, 09 ó 10 de noviembre”, indicó en su respuesta dirigida a la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri (de MC), presidenta de la comisión.
 
La comparecencia de Barahona de la Rosa fue convocada con casi un mes de anticipación, en una sesión de la comisión realizada el 30 de septiembre.
 
Así consta en un oficio enviado por los diputados al secretario de Gobernación David Méndez Márquez, a quien por ley se le deben enviar los citatorios para las comparecencias de secretarios en el Congreso local.
 
En la sesión de este miércoles los diputados de la comisión lamentaron la inasistencia de la expriista y acordaron fijar una nueva fecha para la comparecencia.
 
De acuerdo con los legisladores, en la reunión se solicitaría un informe sobre las afectaciones al sector turístico del estado a causa de la pandemia de Covid-19.
 
Apenas el lunes la secretaria rechazó que el embargo que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la aerolínea Interjet afecte las nuevas rutas a Houston y Nueva York que el gobierno de Puebla anunció la semana antepasada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: