• Municipios

Queda en libertad carterista detenida en tianguis de Atlixco

  • Angelina Bueno
A la mujer se le encontraron varias armas blancas que usaría para abrir las bolsas y robar los objetos
.

Después de 72 horas de ley y sin una denuncia formal de por medio, además de que no se le detuvo en el acto, una carterista podría quedar en libertad en Atlixco, tras ser detenida en el tianguis este martes, durante el día de plaza.

 

Los hechos se registraron durante la mañana de este 27 de octubre mientras se realizaban recorridos de inspección para hacer el llamado a los vendedores a preservar los protocolos de sanidad ante la pandemia.

 

Uno de los grupos conformados por inspectores municipales, vecinos y líderes de tianguistas detectaron a la mujer y al hacerle revisión le encontraron varias armas blancas con las que presuntamente “raja” las bolsas de las mujeres que van a hacer su mercado para robar los monederos y celulares.

 

Pese a que la mujer buscó escapar, fue la cantidad de personas que se congregan en los pasillos por lo que no logró su cometido y fue detenida por los integrantes de la comisión para después entregarla a la policía municipal.

 

Antes de ser trasladada a la comisaría local, dijo tener aproximadamente 60 años de edad y no dio más detalles a los uniformados. Cabe recordar, tanto vendedores como clientes de esa plaza desde hace años lanzan quejas por los constantes delitos en la zona. Especialmente robos al cortar los monederos con armas punzocortantes.

 

Integrantes de la Asociación de Vecinos de la colonia Álvaro Obregón, lamentaron que después de transcurridas 72 horas obtendrá su libertad y el próximo sábado, seguramente regresará a hacer sus fechorías al tianguis.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: