• Entretenimiento

¿Por esta razón Televisa dejó de transmitir el Chavo del 8?

  • Redacción
El periódico El Universal, en su sección Alfombra Roja, informó una de las causas que habría molestado a Televisa.
.

Televisa ya no transmite “El Chavo del 8” , pero el programa pasa en otros canales o países.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández  en su cuenta Twitter en el mes de agosto.

El periódico El Universal, en su sección Alfombra Roja, informó una de las causas que habría molestado a Televisa.

“Algo que abonó a la ruptura entre Grupo Chespirito y Televisa, nos cuentan, fue que Roberto Gómez Fernández no ofreciera en primera instancia a la televisora la serie biográfica sobre su padre. El productor llegó a un acuerdo con Bruce Boren, exdirector de Televisa Networks y hoy CEO de THR3 Media Group, para producirla esperada serie”, publicó el medio.

El programa reportó ingresos de mil 700 millones de dólares a la cadena Televisa entre 1995 y 2012 por la cesión de los derechos de transmisión, según la revista Forbes.

El actor Edgar Vivar, el Señor Barriga, hace unos meses dijo sobre el conflicto que “Televisa se negó a pagar”. De acuerdo con el relato del actor, los derechos de la compañía sobre los personajes de Chespirito venció el 31 de julio y no hubo acuerdo para renovar.

Millones de hogares latinoamericanos despertaron este lunes con el anuncio de la cancelación de la transmisión por “problemas contractuales”. Como en México, los desayunos en Bolivia, las tardes de fin de semana en Brasil y los almuerzos en Argentina se quedaron sin el plato favorito de millones de televidentes. El futuro no solo del Chavo, sino de otros personajes míticos de Chespirito como El Chapulín Colorado, ha quedado en manos de los herederos de su creador y a la espera de una transmisión más”, publicó El País el 4 de agosto de este año.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: