• Entretenimiento

Pan de yema de Oaxaca, una rica tradición de Día de Muertos

  • Redacción
Caminar en los pasillos de un mercado de Oaxaca muestra la diversidad que se tiene en cada estado de México, ya que en ellos se puede ver cómo se vende este rico producto.
.

Quienes han tenido la posibilidad de probar el pan de yema  que se hace en Oaxaca saben lo rico que es y más si se acompaña con un chocolate caliente.

Caminar en los pasillos de un mercado de Oaxaca muestra la diversidad que se tiene en cada estado de México, ya que en ellos se puede ver cómo se vende este rico producto.

 

Po medio de YouTube hay diversos canales en donde se muestra cómo preparar este producto y para quienes no lo conocen es una buena forma de conocerlo.

Para los interesados en prepararlo y tener una receta, en este link http://www.recetadepan.com/como-hacer-pan-yema-oaxaca se dan los ingredientes y la preparación que debe tener.

El sentarse en Oaxaca en un mercado, restaurante o un lugar de comida, es común pedir este pan acompañado de chocolate caliente.

 

Es un producto que se vende todo el año, pero ahora que se acerca el “Día de Muertos” en México, a este producto se le agrega una figura, que simboliza a “los difuntos”.

Hay diferentes tamaños de este pan, los más pequeños para los “angelitos” que se pueden comer de forma individual y los hay grandes para partir en familia.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: