• Deportes

Bundesliga cerrará nuevamente estadios ante rebrote de coronavirus

  • Edwin García
La medida aplicará durante todo el mes de noviembre y fue anunciada por la canciller alemana Angela Merkel
.

La Bundesliga continuará la temporada nuevamente sin público en tribunas luego de que el regreso de espectadores quedara vetado ante el repunte de contagios de coronavirus en Alemania.

Fue este miércoles que la canciller, Angela Merkel, y los gobernadores de los 16 estados del país aprobaron las nuevas restricciones para intentar contener la transmisión del virus.

Será a partir del lunes que los partidos de futbol se jueguen nuevamente sin aficionados, continuando con esta medida por el resto de noviembre. El deporte amateur también fue suspendido mientras que la actividad física individual fue la excepción.

"Tenemos que actuar, y hacerlo ahora, para evitar una grave emergencia sanitaria nacional", dijo Merkel al justificar el cierre de restaurantes, bares, clubes, cines, teatros y otras actividades de esparcimiento durante cuatro semanas.

Originalmente la Bundesliga se había planteado jugar con poca o una nula presencia de público esta temporada, con los equipos acatando las restricciones en sus ciudades que dependen de la tasa de positividad.

Ante la cuarentena parcial anunciada el miércoles se constituyó la primera medida de alcance nacional desde que la pandemia estalló en marzo, provocando la paralización de la Bundesliga durante dos meses.

Borussia Mönchengladbach y Schalke son los equipos que ya habían anunciado que sus partidos de la Bundesliga este fin de semana se jugarán sin público. La medida también se acató para el compromiso del Borussia Dortmund contra el Zénit de San Petersburgo por la Champions League, partido que tuvo lugar este miércoles y que lució un estadio vacío.

La agencia de control de enfermedades infecciosas de Alemania reportó a primera hora de este miércoles una cifra récord de 14 mil 964 nuevos contagios en las 24 horas previas, y otros 27 decesos por Covid-19, con lo que la cifra total de muertes alcanzó los 10 mil 098.

"Tenemos que aplanar la curva, estabilizar los nuevos contagios y bajarlos otra vez", dijo Merkel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: