• Virales

Feministas hacen ofrenda para víctimas de feminicidio; amanece destruida

  • Beto Fong
La colectiva dejó una noche la ofrenda y amaneció completamente destruida
.

La Colectiva Feminista Zumpango, en Estado de México, realizó una ofrenda para recordar a las mujeres quienes han sido víctima de feminicidio; sin embargo, su altar fue destruido.

“No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”, pusieron en su ofrenda con aserrín y flores de cempasúchil.

De acuerdo con los testimonios de la colectiva, únicamente dejaron su ofrenda un día; la mañana siguiente apareció completamente destruida.

Fue el 8 de octubre que la colectiva invitó a las mujeres a unirse a la causa; incluso organizaron una venta de postres para el 17 y 18 de octubre.

Ante la publicación, los internautas rechazaron los hechos y criticaron a los responsables, de quienes se desconoce su paradero.

AColectiva Feminista Zumpango en Lunes, 26 de octubre de 2020

Otros comentarios, en cambio, reiteraron su apoyo a la causa.

“En el afán de silenciar a las víctimas y denigrar a las manifestantes pacíficas se hizo viral y puso sobre la mesa el tema del abuso que sufren las familias de las víctimas. Y a sus hermanas nos incentivó a quemarlo todo porque claramente la manifestación pacífica no va con este país en llamas”, se lee en un comentario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: