• Universidades

Lanza BUAP becas de hasta 5,500 pesos a nivel medio y licenciatura

  • Maribel Morillón
Se toman en cuenta los promedios de los estudiantes y si pertenecen a grupos vulnerables
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) creó un programa integral de becas para brindar un apoyo económico único que va de los 4 mil a los 5 mil 500 pesos para estudiantes que cursan el nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, excepto modalidades abiertas y a distancia.

A través de una convocatoria emitida por la máxima casa de estudios, se indica que para participar los estudiantes deberán ingresar al Sistema de Recursos de Becas Buap, en la página www.becas.buap.mx, del 26 hasta el 30 de octubre. 

La BUAP ofrece diferentes tipos de becas en sus modalidades de excelencia, académica y socioeconómica, cada una de ellas con el objetivo de apoyar a los estudiantes de ciertos sectores económicos para que se mantengan en las aulas y concluyan sus estudios universitarios.

La beca está dirigida a la comunidad estudiantil activa http://www.becas.buap.mx/becas_institucionales/convocatorias/CONVOCATORIA_BECAS_INSTITUCIONALES_OTONO_2020.pdf e inscrita a la institución que curse el nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, en modalidades escolarizada y semiescolarizada (excepto abiertas y a distancia).

Tres tipos de beca

Los requisitos para la Beca de Excelencia son contar con un promedio de 9.5 o superior, tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de presentar la solicitud; para el caso medio superior deben cursar el tercer año; para estudiantes de nivel técnico superior y licenciatura deben haber cursado mínimo el 70 o máximo 90 por ciento de los créditos. 

Además deben adjuntar en formato PDF: copia del INE, por ambos lados o credencial de estudiante de la BUAP debidamente firmada. La beca otorga al beneficiario un apoyo único de 5 mil 500 pesos que comprende del periodo de agosto a diciembre de 2020. 

Para la Beca Académica el aspirante debe contar con un promedio general de 9 o superior. En el caso de estudiantes de nuevo ingreso el promedio que se tomará será el que conste en el certificado de estudios del nivel inmediato anterior y deben de tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de presentar la solicitud.

Asimismo deben de haber cursado como máximo el 90 por ciento de los créditos; además de adjuntar en formato PDF copia del INE por ambos lados o credencial de estudiante de la Buap debidamente firmada o pasaporte; el apoyo único será de 4 mil pesos que comprende del periodo de agosto a diciembre de 2020. 

La Beca Socioeconómica está dirigida a la comunidad que pertenezca a alguno de los grupos en situación de vulnerabilidad como integrante de pueblos originarios; vulnerables por ingreso, es decir aquellos que provengan de un hogar cuyo ingreso menos sea igual o menos a cuatro salarios mínimos; o alguien que tenga alguna discapacidad física, visual, mental, auditiva de lenguaje o sensorial.

Los requisitos con los que deben de contar los aspirantes son un promedio de 8 o superior, tener aprobadas todas las asignaturas cursadas, adjuntar en formato PDF una copia de una identificación oficial y según el grupo de vulnerabilidad al que pertenezca para comprobar la pertenencia de un pueblo originario, deberán presentar una constancia emitida por alguna autoridad oficialmente que indique a pueblo originario pertenece.

Una carta bajo protesta de decir verdad indicando el ingreso que percibe la familia, mencionado el nombre de la o las personas que aportan dicho ingreso y la actividad por la que lo perciben con nombre y firma del aspirante y para el caso de tener alguna discapacidad contar con una constsancia expedida por el Sistema DIF Estatal o Municipal. El apoyo económico sea de 4 mil pesos.

A fin de dar certeza y transparencia al proceso de otorgamiento de estos estímulos el Comité Técnico Calificador será el encargado de verificar el cumplimiento los requisitos el cual estará integrado por personal de Oficina de la Abogada General; Vicerrectoría de Docencia; Tesorería General; Coordinación General de Asuntos Estudiantil; Dirección de Acompañamiento Universitario y Dirección de Administración Escolar. 

Los resultados del proceso se darán a conocer el 11 de noviembre a través del Sistema de Recursos de Becas BUAP, por lo cual piden que contar con una cuenta bancaria a su nombre, ya que una vez que se publique el resultado deberán aportar el número de cuenta y CLABE interbancaria del 12 al 15 de noviembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: