• Seguridad

Van a prisión por secuestrar a una pareja en Puebla

Policías estatales descubrieron a las víctimas, privadas de su libertad para extorsionar a sus familiares
.
En seguimiento a la detención de tres hombres señalados de privar de la libertad a una pareja en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Consta en la Carpeta de Investigación que, el 16 de octubre de 2020 al realizar un recorrido de seguridad sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza de la capital de la entidad, elementos de la Policía Estatal se percataron que los tripulantes de una camioneta Ford Lobo F150 con matrícula del estado de Nayarit conducían a exceso de velocidad y en sentido opuesto a la circulación, por lo que les solicitaron detener su marcha.

Fue en inmediaciones de la colonia Los Ángeles Barranca Honda, donde el conductor y copiloto descendieron de la unidad refiriéndole a los uniformados que llevaban prisa y que se encontraban perdidos en la zona, sin embargo, durante la conversación con los imputados, la víctima llamó la atención de los policías, logrando que en ese momento su esposo, también plagiado, abriera una puerta del vehículo y pudieran solicitar ayuda.

En el lugar fueron detenidos Luis Fernando N., de 20 años, Felipe N. y José Juan N. ambos de 29 años de edad. Los agentes aseguraron la camioneta Ford Lobo F150, 37 cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y dos navajas.

Según el testimonio de las víctimas ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), los imputados ingresaron a su negocio ubicado en la colonia San José los Cerritos y amagándoles con armas de fuego les obligaron a subir a la camioneta que transportaban, además de que en el trayecto les exigieron números telefónicos de sus familiares para pedirles tres millones de pesos a cambio de su liberación.

Agentes investigadores adscritos a la FEISE llevaron a cabo diversas diligencias para obtener elementos de prueba presentados en audiencia.

La Fiscalía de Puebla formuló imputación por el delito de secuestro agravado logrando que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Luis Fernando N., Felipe N. y José Juan N., a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto continúa el proceso de investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: