• Seguridad

Policías desalojan a comerciantes del mercado en Huejotzingo

  • Alberto Melchor
Se oponen a las obras de rehabilitación
.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal desalojaron a comerciantes opositores a la demolición del mercado municipal "Hermanos Serdán" en el municipio de Huejotzingo.

Fue por la noche y madrugada de este lunes que las autoridades municipales de Huejotzingo dieron inició a la segunda fase para la demolición de este mercado municipal.

Mientras que la primera fase inició la noche del domingo, ayer por la noche cuando los trabajadores se disponían a avanzar con la demolición de este recinto, un grupo de comerciantes se negó a desalojar sus locales.
 


A través de videos que fueron difundidos en redes sociales se pudo ver cómo, ante el fracaso de un acuerdo verbal, los elementos de seguridad pública realizaron el desalojo de los locales que aún estaban ocupados.

Esto provocó que algunos comerciantes se resistieran y esto derivó en algunos conatos de bronca entre los civiles y los policías, sin embargo esto no impidió que se siguiera con los trabajos de demolición.

Hay molestia entre un sector de locatarios debido a que aseguran que no fueron notificados y que la remodelación proyectada para este mercado será excluyente con muchos giros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: