• Seguridad

Identifican a incitadores del linchamiento en Portes Gil

  • Alberto Melchor
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta
.

Ya fueron identificados los primeros pobladores que participaron en el doble linchamiento de una pareja la noche del domingo en la localidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, mismos que deberán enfrentar un proceso por homicidio tumultuario.


Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado por lo que no tiene información detallada de los hechos, por lo que incluso dijo desconocer si ya se hizo la identificación oficial de las víctimas.

Durante su rueda de prensa matutina el gobernador refirió que hasta el momento sabe que la autoridad ministerial ya pudo identificar a algunos de los incitadores de doble linchamiento de dos veracruzanos que fueron identificados como Edmunda Adela Martínez Velázquez y Arturo Martínez Morales, de 43 y 46 años de edad.
 

Sin embargo respecto a los avances en la investigación para determinar si existía una relación con el supuesto rapto de un menor por el que las víctimas fueron retenidas por los pobladores, el mandatario señaló que hasta el momento no cuenta con esa información pues "no es el fiscal" y esa información no está a su alcance.

Tras darse a conocer este linchamiento, familiares de una de las víctimas confirmaron a través de redes sociales que Edmunda Adela Martínez Velázquez era una abogada originaria de Orizaba, Veracruz, que  salió el domingo con rumbo a León, Guanajuato, en donde radicaba.

Aunque Adela tenía un problema de esquizofrenia, señalaron que su enfermedad estaba tratada y que tampoco conocían a Arturo Martínez, su acompañante, y  rechazaron que se dedicara a actividades ilícitas como lo aseguraron los pobladores que la ataron a un poste para golpearla y torturarla.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: