• Seguridad

Exigen a FGE resultados por joven desaparecida hace 3 años

  • Alberto Melchor
Nadia tenía 17 años cuando desapareció, en 2017
.

Este martes 27 de octubre se cumplieron tres años de la desaparición de Nadia Guadalupe Morales Rosales, por lo que sus padres, familiares y amigos decidieron manifestarse en la Fiscalía General del Estado para exigir resultados en las investigaciones que permitan dar con su paradero.


Fue un día como hoy pero en 2017 cuando la joven, de entonces 17 años de edad, abordó un microbús de la Ruta 5 del transporte público, aproximadamente a las 7:00 horas, en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla, pero después de ahí no se volvió a saber nada más de ella.

Los padres de Nadia Guadalupe han marchado, protestado, tocado puertas y colaborado con organizaciones que les ayuden a dar con su hija, sin embargo ante la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado fue que este día decidieron manifestarse.

El caso de Nadia Guadalupe destaca pues la Fiscalía General del Estado nunca pudo dar una respuesta a la familia sobre lo que posiblemente ocurrió con la joven pues quien fuera su novio por cuatro años tampoco sabía de su paradero y no se le consideró sospechoso.

Con apoyo del colectivo La Voz de los Desaparecidos, este día se manifestaron a las afueras del organismo de procuración de justicia en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, donde denunciaron corrupción de las autoridades al no poder esclarecer el caso, situación que comparten con cientos de familias poblanas.

Por tal motivo se les ofreció una reunión con los encargados de la investigación, mientras que los demás integrantes del colectivo permanecieron a las afueras de estas oficinas para colocar tendederos con pancartas y fotografías de otras personas desaparecidas.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: