• Seguridad

Condenan a ganadero por dar muerte a niño en Cholula

  • Alberto Montero
Fue el 4 de mayo de 2019 que el pequeño Santi murió por una bala perdida
.

El ganadero detenido y acusado de provocar la muerte del niño Santiago, quien el 4 de mayo de 2019 recibió una bala perdida mientras ayudaba a su abuelo a acomodar vehículos afuera de un hotel en San Pedro Cholula, fue hallado culpable.

Un juez de oralidad dictó sentencia condenatoria para Ricardo Abraham Méndez García por el delito de homicidio simple intencional. 

A pesar de la resolución dada en el Centro de Justicia del municipio de Atlixco, aún se está a la espera de que se realice otra audiencia para la individualización de la pena y así poder conocer tanto la forma o cantidad de la reparación del daño para los deudos, como a cuántos años de cárcel se hará acreedor el hombre de 61 años de edad, por haber reñido y disparado la bala perdida que mató al niño Santiago Calixto Arrieta de 9 años de edad. 

Fue el 4 de mayo de 2019 entre las 22:40 y 22:45 horas, cuando vecinos observaron cómo Ricardo Abraham y su hijo de nombre Rubén discutían con otro vecino sobre la calle 15 Poniente a la altura del número 5, a menos de una cuadra del Hotel María Sofía, donde el menor se encontraba laborando con su abuelo de “viene, viene”, es decir, cuidador de coches. 

Al calor de la discusión, según los testimonios recabados por la Fiscalía de Puebla, Abraham realizó tres disparos al aire. Todos los involucrados se retiraron del lugar y aunque en ese momento no se relacionó la muerte de Santi con la riña donde Abraham accionó su arma de fuego, mediante las investigaciones, testimonios y videos obtenidos por las autoridades ministeriales se pudo establecer que la bala que mató al pequeño de 9 años, había sido disparada por el ganadero de 61 años de edad. 

Es así como la tarde del 30 de julio del mismo año, Abraham fue ubicado y detenido en el municipio de San Martín Texmelucan por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla, para luego ser llevado ante un juez de control en la Casa de Justicia Puebla, donde se dieron a conocer los detalles sobre lo que había ocurrido aquel día, y se determinó que quedara vinculado a proceso. 

Luego de los datos presentados por la Fiscalía del Estado, Abraham fue hallado culpable. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: