• Seguridad

Cada 2 días ocurre un intento de linchamiento en Puebla

  • Patricia Méndez
Los casos se registraron en 41 de los 217 municipios del estado.
.

Nueve hombre y mujeres han muerto en Puebla durante 2020 en linchamientos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación del estado, que contabilizó 129 ocasiones en que pobladores intentaron asesinar a personas acusadas de delincuentes, lo que promedia un caso cada dos días aproximadamente.

Los hechos se registraron en 41 de los 217 municipios del estado y han logrado ser rescatadas 192 personas, de acuerdo con David Méndez Márquez, titular de la dependencia.

Apenas la noche del pasado domingo una pareja fue lapidada por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, del municipio de San Nicolás Buenos Aires, quienes acusaron que intentaban secuestran a un menor.  

Las víctimas eran originarias de Veracruz y fueron identificadas como Edmunda Adela Martínez Velázquez y Arturo Martínez Morales, de 43 y 46 años de edad.

Este martes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado ya había identificado a los pobladores que participaron en el linchamiento, quienes enfrentarán un proceso por homicidio tumultuario.

Méndez Márquez indicó que entre enero y octubre ocurrieron en el estado 129 eventos similares en los que perdieron la vida nueve personas y otras 192 fueron rescatadas. Los casos implican un promedio de un reporte cada dos días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: