• Política

Ahora JJ Espinosa denuncia al auditor por desvío de 10.7 mdp

  • Héctor Llorame
Lo acusa de abuso de autoridad, incumplimiento del deber público, y desvío de recursos
.

El diputado local José Juan Espinosa Torres (del PT) denunció por un presunto desvío de 10.7 millones de pesos a Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes acusó al auditor de los supuestos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber público, desvío de recursos y los que resulten.

La denuncia se presenta un día después de que la ASE  denunciara a Espinosa  por un presunto desvío de 85.7 millones de pesos y supuesta simulación de operaciones por 15.3 millones.

En una protesta-rueda de prensa afuera de la FGE, el legislador afirmó que cuenta con pruebas de que en menos de un año al frente de la ASE, Romero Serrano ha desviado los 10.7 millones de pesos, aunque no detalló los conceptos.

Lo llamó “empleado” del presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, así como operador electoral del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por ello aseveró que las denuncias en su contra dadas a conocer el lunes por la ASE fueron una instrucción de ellos dos.

En su opinión, son una represalia a sus críticas de todos los días contra el gobierno estatal, y por haber denunciado en medios nacionales que no se utilizan por falta de personal al menos 200 de las mil patrullas que renta el gobierno.

El exalcalde de San Pedro Cholula acusó que la intención es encarcelarlo también para evitar que busque otro cargo de elección popular en las elecciones de 2021.

Ve uso fáctico de la ASE

Espinosa Torres acusó que las denuncias en su contra, así como contra el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, son muestra del uso fáctico que se da a la Auditoría del estado, como ocurría en los gobiernos del PAN.

A esto atribuyó que Romero Serrano haya solicitado para 2021 un presupuesto de 260 millones 977 mil 268.13 pesos, 68.02 por ciento más que este año, ya que acusó que exige más dinero para continuar la persecución política.

Con esto recordó su voto en contra del nombramiento del auditor, pues dijo que desde aquella sesión del 27 de noviembre de 2019 ya se sabía que emprendería una cacería contra los críticos de Barbosa Huerta.

Por todo ello exigió a la FGE actuar en contra del auditor y advirtió que presentará las pruebas sobre los desvíos para que se castiguen.

Rechaza Barbosa que haya en Puebla perseguidos políticos

Este mismo martes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla no hay persecuciones políticas y que las instituciones públicas no son utilizadas para amedrentar a sus opositores.

El mandatario indicó que quienes acusan lo contrario, como el ex alcalde y actual diputado local José Juan Espinosa Torres, lo dicen porque violentaron la ley y pensaron que nunca se iban a conocer sus acciones.

Espinosa acusó a Barbosa de perseguirlo políticamente después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias penales en su contra por el supuesto desvío de 85.3 millones de pesos y simular operaciones por 15.3 millones cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

El mandatario respondió que no deben sorprenderse quienes son acusados penalmente, pues si la ASE encuentra elementos seguramente dará parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: