• Nación

Va Muñoz Ledo por reponer la elección interna de Morena

“Seguiré la lucha por la vía judicial con el apoyo de las y los militantes y de la opinión pública", señala
.

Porfirio Muñoz Ledo anunció que luchará por la vía judicial por la presidencia de Morena ante lo que consideró una ilegalidad en la elección interna.

Adelantó que buscará la reposición del proceso para garantizar que se cumplen los principios constitucionales que rigen los procesos electorales en el país.

En un mensaje que publicó anoche en su cuenta de Facebook dijo: "No cederé ante la ilegalidad en Morena. Seguiré la lucha por la vía judicial con el apoyo de las y los militantes y de la opinión pública".

Luego, en un video dijo que la militancia del partido está harta de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas y canonjías.

"Me lo han dicho cara a cara: les indigna el cinismo y la corrupción con la que personeros, advenedizos, pretenden apoderarse del partido asociados con criminales. El secuestro de la ideología del partido por una derecha que no se atreve a decir su nombre", reclamó.

Luego de la tercera encuesta para decidir quién dirigirá Morena y de que su resultado lo favoreciera, el coordinador de Morena en la Cámara y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, hizo un llamado a dejar atrás los tribunales y los conflictos internos.

Pero  Muñoz Ledo adelantó que buscará la reposición del proceso para garantizar que se cumplen los principios constitucionales que rigen los procesos electorales en el país, según una nota del diario El Universal

"Desde 1988 nos opusimos al dedazo y lo volveremos a hacer. Bregamos incansablemente para edificar una estructura institucional que garantizará el sufragio efectivo. la que ahora se vuelve contra los demócratas. hemos acudido a todas las instancias legales competentes incluso a las del partido para restaurar la justicia. Aguardaremos sus resoluciones", dijo.

Nuevamente acusó a Mario Delgado de haber desviado recursos del partido para su campaña por el proceso interno, y de buscar beneficios en pos de una candidatura presidencial adelantada, como había acusado cuando aseguró que su compañero diputado estaba operando a favor del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

"El derroche escandaloso de dinero que invirtieron mis adversarios, estimado en cerca de mil 500 millones de pesos de los cuales 445 millones fueron sustraídos el presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados, así como las bajezas y falsificaciones cometidas, sólo se explica por el ambicioso designio de enterar en las elecciones del 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada, un golpe de mano que no todavía un golpe de estado", aseveró.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: