• Nación

Sin dinero para comprar en el Buen Fin, 47% de consumidores

Encuesta revela que ropa y electrodomésticos serán lo más comprado en esa jornada
.

La falta de dinero es la principal razón por la que el 47% de los mexicanos no planea realizar compras durante el Buen Fin, reveló un análisis elaborado por Planning Quant.

Entre quienes comprarán y los que podrían participar en El Buen Fin, las dos categorías más demandadas serán ropa y electrodomésticos y aunque las ofertas también estarán disponibles vía comercio electrónico, 38% evitará las compras online, pues prefieren ver los productos físicamente.

De acuerdo con el documento de la empresa de estudios de mercado, citado por la sección Dinero, del periódico Excelsior, los mexicanos cambiaron drásticamente debido a la pandemia por covid-19 y, en los últimos días, han buscado retomar algunas actividades, como ir al cine o a restaurantes.

En cuanto a los nuevos hábitos creados durante la pandemia, 89% de los encuestados sigue usando gel antibacterial y un 88% recurre al uso de cubrebocas.

El Buen Fin tendrá lugar del 9 al 20 de noviembre de 2020 y se podrán aprovechar varios descuentos y facilidades de pago en tiendas físicas y en línea. A causa de la pandemia de COVID-19 la temporada de ofertas de este año se extenderá a 12 días.

La décima edición del Buen Fin, es una temporada de ofertas inspirada en el Black Friday de Estados Unidos y que al igual que el Viernes Negro, nació como una iniciativa del gobierno para reactivar la economía del país. En la actualidad más de 60,000 empresas participan de este festival de ofertas en todo México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: