• Municipios

Este 1 y 2 de noviembre abren panteones en Zaragoza

  • José Rosas Cano
Piden a la población respetar todas las medidas sanitarias para evitar contagios
.

Con estrictas medidas sanitarias se abrirán los panteones en el municipio de Zaragoza para poder recibir la visita de personas durante el próximo Día de Muertos, por lo que implementarán operativos especiales.

En entrevista con e-consulta, el presidente municipal Tobías Ramiro Haquet, explicó que es una tradición que cada año las personas acudan a estos sitios, pero se colocarán filtros por parte de Protección Civil y el área de salud.

Dijo que se restringirá el acceso a vendedores ambulantes o grupos musicales para así evitar la concentración de ciudadanos y reducir la probabilidad de algún contagio por el virus SARS-COV-2.

Se pidió también evitar llevar a menores de edad o a personas de la tercera edad ya que son los grupos de edad más vulnerables.

Previamente ya se ha realizado la desinfección de las instalaciones y se estará desplegando un operativo especial los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

Los panteones del municipio de Zaragoza están ubicados en las localidades de Las Trancas, La Colonia Morelos y Acuaco que es el más grande ya que ahí son sepultadas las personas de la cabecera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: