• Municipios

En Tlatlauquitepec las cosas se están haciendo bien: Barbosa

Participó de manera virtual en el Segundo Informe del presidente Porfirio Loeza Aguilar
.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, participó de manera virtual en el Segundo Informe de Gobierno de la administración municipal de Tlatlauquitepec, que encabeza el presidente Porfirio Loeza Aguilar.

            “Yo veo, estoy cierto que en Tlatlauqui se están haciendo las cosas bien, que en Tlatlauqui hay una conjunción de esfuerzos. Diferencias hay, como en todos lados; ya no hay unanimidades”, expresó el gobernador de Puebla durante su mensaje a los tlatlauquenses.

            Invitó a los ciudadanos de este municipio a trabajar en unidad y con la visión de desarrollo para este Pueblo Mágico, el cual afirmó que cuenta con una gran riqueza natural e histórica.

            Fue con fundamento en el Artículo 91, Fracción 61 y Artículo 110 de la Ley Orgánica Municipal, que este lunes 26 de Octubre, se realizó la sesión extraordinaria de Cabildo en el edificio de la Casa del Artesano, declarado Recinto Oficial, en la cual el licenciado Porfirio Loeza Aguilar rindió su Segundo Informe de Gobierno en el periodo comprendido del 15 de Octubre de 2019 al 15 de Octubre de 2020.

            La sesión contó con la distinguida presencia del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien de manera virtual ofreció un mensaje y felicitó al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, por trabajar de manera conjunta con la sociedad y aseguró que los Presidentes deben seguir trabajando, bajo el ejemplo de honestidad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

            Con las medidas sanitarias correspondientes y la sana distancia, se realizó la Sesión Solemne, en donde se contó con la Presencia de Presidentes Auxiliares, Inspectores de las comunidades, así como invitados especiales.

            Se contó con la presencia de la diputada federal por el distrito de Teziutlán, Claudia Báez Ruiz; el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau; el presidente de Teteles de Ávila Castillo, Mario Castro Jiménez;  el presidente de Chignautla, Luciano Aparicio Rodrigo, así como delegados y directores de diversas dependencias del gobierno del estado.

Obra de cableado y Base de la Policía Estatal

Durante su mensaje, el alcalde agradeció al gobernador por la autorización del proyecto de mejoramiento de imagen urbana en el centro de la cabecera municipal, obra con una inversión aproximada de 8 millones de pesos.

            “Pero más aún agradezco a usted señor gobernador por la inversión de casi 8 millones de pesos para la obra del cableado subterráneo, que después de 7 años será una realidad y embellecerá las calles del primer cuadro de la ciudad”.

            De igual manera se dio a conocer que se cuenta con un proyecto para la instalación de una Base de la Policía Estatal en Tlatlauquitepec, y de esta manera seguir trabajando en la Seguridad, tema en el que destaca que en este 2020 no se registró ningún Feminicidio y se redujeron en un 40 por ciento los delitos de alto impacto.

            Finalmente Loeza Aguilar, también dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará un estudio de factibilidad para la instalación de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del estado de Puebla, un Conalep para la Junta Auxiliar de Ocotlán.

TAGS: Informe de Gobierno, Porfirio Loeza Aguilar, Tlatlauquitepec,

Comentarios de Facebook: