• Municipios

Matan a garzas con pirotecnia en colonia Hidalgo de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Asociación protectora de animales denunció a los colonos por maltrato animal y uso de pirotecnia
.

Este martes procedieron legalmente en contra de vecinos de la Colonia Hidalgo, quienes presuntamente han asesinado a aves migratorias con pirotecnia, declaró Patricia Aguilar, vicepresidente de la asociación civil, Tac, Una Protección al Entorno.

Señaló que fue el sábado pasado cuando vecinos reportaron a personas de la colonia Hidalgo agrediendo a dichos animales, específicamente a garzas migratorias que provienen del norte del continente.

Las personas señaladas utilizaron unas bases de madera para lanzar explosivos a las aves, resultando varias de ellas muertas, otras mal heridas, incluso una se encuentra en recuperación por la quemadura que sufrió al detonar la pirotecnia en su cuerpo.

Aguilar Delgado dijo que la denuncia se interpuso por maltrato animal y quema de pirotecnia, dos situaciones que ya están penadas, proceso que llevará la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría del Medio Ambiente y autoridades municipales.

De igual forma manifestó que el proceso legal fue interpuesto en contra de personas que habitan un domicilio particular y dos establecimientos comerciales.

Por último aseveró que la situación también molestó al resto de los vecinos, ya que fueron ellos quienes reportaron el hecho a la asociación, acusaciones que fueron sustentadas con vídeos y fotografías.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: