• Economía

Uno de cada 4 comercios en Puebla ya vende online: Canaco

  • Maribel Morillón
Para evitar más contagios de Covid en la entidad, promoverán el uso de plataformas digitales en el programa del “Buen Fin”
.

El presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, indicó que se han implementado nuevas medidas debido a los cambios en la tendencia del consumo, por ello cerca del 25 por ciento de los más de 7 mil comercios ya venden sus productos en línea.

Prósperi Calderon manifestó que para evitar más contagios de Covid en la entidad, promoverán el uso de plataformas digitales en el programa del “Buen Fin” con el objetivo de evitar aglomeraciones, aunque reconoció que por causa de la pandemia la tendencia de compras en línea va en aumento. 

“Nosotros calculamos que las ventas en plataformas digitales se acercan al 35 por ciento o más, ya que el comercio tiene que entender que se debe subir a la tecnología para generar ingresos”, comentó el represente de la Canaco en Puebla. 

Aseguró que muchas empresas para poder generar más flujo de dinero deberán adaptarse a los cambios de las tendencias de consumo, así como generar estrategias de venta, en este contexto los negocios se encuentran ante un nuevo reto con la llamada “nueva normalidad”.

Detalló que cerca del 25 por ciento de los 7 mil 600 afiliados a la cámara, es decir cerca de 1 mil 900 empresas, ya realizan ventas online y para el último trimestre del año se espera un aumento exponencial así como la suma de nuevos giros comerciales.

“El tema de las plataformas y el comercio electrónico cada año va en aumento y esto de la pandemia ha provocado que muchos comercios se tengan que sumar a este canal de ventas que es muy eficiente y seguro, en todos los sentidos”, expuso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: