• Deportes

Talavera en su mejor momento: ataja un penal y le arrebata victoria a Tuzos

  • Edwin García
El guardameta mexicano lució como el héroe del partido contra Pachuca; sus atajadas fueron clave para impedir la caída de los universitarios
.

Alfredo Talavera continúa como la pieza clave para los Pumas y la noche del lunes lo demostró durante el duelo ante Tuzos, pues el arquero universitario se vistió de héroe en dos ocasiones y en poco menos de tres minutos.

Primero, el guardameta logró mantener su portería en cero al atajarle un penalti a Víctor Dávila, jugada originada luego de una falta dentro del área de Juan Ignacio Dinenno sobre el propio delantero chileno. Tala adivinó el disparo y alcanzó a desviar el esférico para mandar a tiro de esquina.

Apenas tres minutos después y en un segundo tiro de esquina consecutivo originado de la pena máxima, Tala’ fue nuevamente clave para que los Tuzos no igualaran el marcador, pues logró detener un disparo a quemarropa dirigido por Gustavo Cabral.

El argentino remató solo y sin marca dentro del área chica. Aunque sacó un disparo potente, la dirección no fue buena, pues salió cerca del portero felino que reaccionó y mandó el balón a otro tiro de esquina.

Los titulares en los diarios deportivos destacaron el accionar del guardameta mexicano que, con sus actuaciones a lo largo del torneo, podría asegurarse un lugar dentro de la Selección Mexicana.  

Foto: Twitter / @PumasMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: