• Deportes

Pachuca y Pumas rinden homenaje al personal de la salud

  • Edwin García
Al cierre de la jornada 15 los jugadores de ambos bandos portaron batas clínicas en referencia al trabajo de las y los profesionales del rubro
.

La noche del lunes en el Estadio Hidalgo estuvo llena de homenajes al personal médico que lucha contra el virus del Covid-19, donde además de desvelar una tribuna “Guardianes de la Salud”, los jugadores de Pachuca y Pumas lucieron batas clínicas a manera de rendir agradecimiento hacia las y los profesionales de la salud.

El acto se realizó previo al duelo de Pachuca vs Pumas, encuentro con el que se cerró la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020.

Fue durante la ceremonia protocolaria y el himno de la Liga MX cuando los futbolistas portaron unas batas blancas desde que salieron del pasillo que lleva a los vestidores, hasta ocupar su lugar en el medio del campo.

“Por iniciativa del Club Universidad Nacional, hoy saldremos a la cancha portando orgullosamente batas blancas en honor al personal médico”, señaló el Twitter del cuadro felino.

Las batas de los Pumas tenían impreso el logo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que las de los Tuzos llevaban el logo del Centro de Excelencia Médica de Altura, que se ubica dentro de la Universidad del Futbol, con sede en Hidalgo.

 

Cabe mencionar que el encuentro terminó con un amargo empate que no cayó en gracia para ninguna de las escuadras al no poder escalar posiciones en la tabla general. Alfredo Talavera fue el héroe del partido al realizar atajadas clave en las que se encuentra un penal que le hubiera brindado la victoria a los locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: