• Deportes

Julio Urías y Victor González se coronan con Dodgers tras 32 años de sequía

  • Edwin G
Tras lanzar en la novena entrada, el nacido en Culiacán consiguió los 3 outs que le dieron la victoria al equipo angelino
.

Apenas una entrada hizo la diferencia y ahora el juego de este martes 27 de octubre quedará en la historia. Luego de 32 años de haber conseguido su último título en las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron por 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el Juego 6 para coronarse campeones de la Serie Mundial, hecho que no conseguían desde 1988.

Después de que la ofensiva angelina fuera maniatada 5 a 1 entradas por Blake Snell, el manager de los Rays tomó quizás una no muy buena decisión y lo relevó después de recibir apenas el segundo hit del juego.

Nick Anderson recibió un doble de Mookie Betts que puso a los corredores en las esquinas mientras un lanzamiento descontrolado permitió anotar la carrera que le brindó a Dodgers del empate. Con el cuadro jugando adentro, Corey Seager pegó un rodado al primera base Ji-Man Choi, quien mandó a home pero no pudo vencer la velocidad de Betts.

El propio Betts selló el triunfo con un home run solitario en la octava entrada que puso amplió la ventaja de los Dodgers a 3-1.

 

Mexicanos juegan partidazo

La propia franquicia de Los Ángeles que otrora fuera testigo de la coronación de Fernando Valenzuela en 1981 y 1988 ahora volvió a servirse de dos pitchers aztecas, pues tanto Víctor González como Julio Urías lograron concretar una gran actuación para acabar con la sequía del equipo al sumar 32 años sin consagrarse en Serie Mundial.

Luego de que Los Dodgers se encontraran abajo 1-0, Roberts le concedió la pelota a González. Sobra decir que el nayarita sacó el último out en el quinto inning, y mientras esperaba turno para la sexta llegó la remontada.

Por su parte, Urías fue llamado en la séptima entrada para solventar al último bateador. La octava y la novena también fueron responsabilidad de The Teenager, a quien los nervios prácticamente se le olvidaron y retiró en orden a todos los rivales incluidos cuatro ponches, siendo el salvador oficial del título de L.A. este 2020.

Foto: Twitter / @MLB_Mexico

Visitas: 104

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: