• Ciudad

Realizan ofrenda en honor a los médicos muertos por Covid

  • Elizabeth Román
La ofrenda se colocó en el patio del palacio municipal de Puebla
.

El ayuntamiento de Puebla colocó una ofrenda en honor a los médicos que perdieron la batalla contra el Covid-19 en México; con adornos de papel mache que hacen alusión a los doctores y los pacientes, así como las tradicionales flores de cempasúchil y flores de terciopelo, fue como se le dio el último adiós a aquellos que enfrentaron de manera directa la enfermedad.

El patio del palacio municipal quedó adornado con papel picado y artículos de temporada para conmemorar a los más de 118 médicos, enfermeras y demás personal de salud que perdieron la vida tras cumplir con sus labores.

Jorge Martínez Torres, Secretario de Salud en Puebla, durante el mes de septiembre confirmó la defunción de 79 médicos y 15 enfermeras que fallecieron por la pandemia, mientras que el resto era personal relacionado al área de Salud.

Sin embargo, el municipio se mantiene atento a un posible rebrote, por lo que las autoridades extendieron la solicitud de reforzar las medidas contra el virus para evitar más pérdidas humanas a consecuencia de esta enfermedad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: