• Universidades

Pandemia obliga a empresas a cambiar procesos de operación

  • Staff
Si tienes una idea de negocio, un talento que puedes aprovechar para buscar una oportunidad para emprender, acércate a Emprendimiento y Desarrollo de Empresas UPAEP
.

En estos momentos de pandemia es importante la capacitación e identificar las áreas de oportunidad en el campo de emprendimiento y en los procesos empresariales para seguir vigentes en los mercados.

Nos estamos encontrando en este confinamiento varios problemas relacionados con las nuevas formas de operar, y se está observando cómo las pequeñas y grandes empresas se están adaptando a los cambios que ha exigido la contingencia sanitaria, señaló Tania Ortiz Scorza, mentora del departamento de Emprendimiento de la UPAEP.

Dijo que parte de estos cambios son la forma en cómo deben distribuir, operar y ofertar sus productos o servicios, por lo que es importante apoyarlas con programas de capacitación de manera individual o de manera grupal a través de las diferentes plataformas digitales que se están utilizando en estos momentos de contingencia sanitaria.

Ortiz Scorza, subrayó que alineados a la filosofía institucional de la UPAEP, durante esta contingencia de salud se han lanzado iniciativas para dar seguimiento y acompañamiento a los emprendedores y empresas y a la vez, se han establecido alianzas con instancias gubernamentales en donde se ha dado capacitación a las Mipymes y se les está ayudando mediante la enseñanza de herramientas aplicables.

Agregó que en el municipio de Coronango, se han impartido cursos de capacitación online y brindado asesoría personalizada a diferentes grupos de empresas, además de estar impactando a medianas y pequeñas empresas que en estos momentos buscan nuevas estrategias para salir adelante, en medio de toda esta crisis sanitaria.

Indicó que se está trabajando con todas aquellas personas que están buscando nuevas fuentes de ingreso a través del desarrollo de diferentes proyectos de emprendimiento.

En su intervención Olivia Alejandra paredes Aldama, directora de Emprendimiento y Desarrollo de Empresas de la UPAEP, abundó que sigue vigente el programa de Fuerza Mipymes en donde la gente puede encontrar varias herramientas de apoyo como cursos, talleres, webinars, que gracias a la participación de varias instituciones que están trabajando de manera colaborativa para apoyar a este sector importante del campo productivo en el estado y el resto del país.

Abundó que pequeñas empresas que no tenían mecanismos para vender en línea, para hacer llegar a los domicilios sus productos y servicios, lo están haciendo a través de la digitalización de sus procesos y de aprovechar las tecnologías que existen en estos momentos, y ayudar a las personas a sacar adelante a sus empresas.

Paredes Aldama enfatizó que si alguna persona no encuentra la información que necesita para mantener activa su empresa o negocio, se puede acercar a la Incubadora de la UPAEP y pueden recibir el apoyo que buscan y necesitan en estos momentos que son difíciles para todos.

Recordó que en estos momentos hay muchos estudiantes que están por concluir sus estudios universitarios y están por incorporarse al mundo laboral y van a encontrar una situación complicada para insertarse al mundo laboral e incluso la falta de empresas, por lo que es importante generar programas que les permitan emprender y formar sus propias empresas con la creación de nuevos productos o servicios que pueden innovar en los mercados en estos tiempos de pandemia.

Olivia Paredes acotó, “si tienes una idea de negocio, un talento que puedes aprovechar para buscar una oportunidad para emprender, no duden en acercarse a la UPAEP, en donde estamos dispuestos a buscar la manera de ayudarles y hacer de este emprendimiento una realidad que te impulse a salir adelante en la pandemia”.

Por su parte, Andrés Guerra Olan, estudiante de la Escuela de Negocios de la UPAEP, manifestó que los estudiantes tienen la oportunidad de formarse como emprendedores y otros también ya llevan esa semilla de emprender una idea o negocio, pero les faltan las herramientas y conocimientos para lograrlo, por lo que la universidad es una excelente opción para hacerlo.

Agregó que en la incubadora de la universidad, aprenden cómo desarrollar una empresa, desde el aspecto metodológico y los diferentes modelos que se pueden aplicar para dar vida a una empresa, ir paso a paso hasta llegar a consolidarla.

En su intervención Luis Fernando Sánchez Martínez, También estudiante de la Escuela de Negocios de la UPAEP, a través de los diferentes programas con que cuenta el departamento de Emprendimiento y Desarrollo de Empresas de la universidad, tuvieron la oportunidad de conocer a gente de España, Chile y de otras partes del mundo y que robustecen la red de contactos para emprender diferentes proyectos.

Sánchez Martínez subrayó que la pandemia del COVID-19, representa una oportunidad para poder generar nuevos emprendimientos y comenzar desde sus casas a dar vida a los modelos de empresa que hoy el mundo necesita.

Por último, Olivia Paredes, invitó a la gente a explotar sus talentos y emprender, buscar una forma de obtener ingresos a través de la creación de nuevos productos y servicios que se pueden poner en marcha en estos momentos de confinamiento social.

Para todos los interesados, se pueden comunicar a través del siguiente correo electrónico, unincube@upaep.mx o a través del número 22 23 80 95 11 para que reciban toda la información de todas las actividades, programas, talleres que se tienen para apoyar a las Mipymes y todas aquellas personas que estén interesadas en emprender una idea o negocio.

Visitas: 92

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: