• Seguridad

Operativos de sana distancia en el transporte público de Puebla

  • Patricia Méndez
La SMT inspeccionó 530 unidades de 72 rutas e infraccionó 15 vehículos
.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), infraccionó a 15 unidades del transporte público en la capital del estado por no garantizar la sana distancia entre los usuarios.

Como una medida para prevenir la propagación del COVID-19, la SMT a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, y la Policía Estatal, implementaron un total de 24 operativos en los principales cruceros y vías secundarias de la ciudad de Puebla, en la que fueron supervisadas 530 unidades de 72 rutas.

Durante los operativos se infraccionó a 15 unidades y detuvieron tres vehículos por sobrecupo de pasajeros, en los que participaron 96 patrullas y 276 elementos de la Policía Estatal, y por parte de la SMT, 60 supervisores.

 Estas acciones se realizaron sobre los bulevares Norte, Atlixcáyotl, Carmen Serdán, Fidel Velázquez, Forjadores, 5 de mayo; así como en las avenidas Nacional, Calzada Zaragoza, 16 de septiembre, Reforma, Prolongación Reforma, 11 Sur – Norte; además de la 14 oriente, 9 sur, 15 norte y 10 poniente, entre otras.

Aunado a lo anterior, la Secretaría repartió 40 litros de gel antibacterial y entregó mil 500 cubrebocas a usuarios del transporte público, a quienes se les exhortó a mantener la sana distancia y seguir los protocolos de prevención de contagios de COVID-19.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Tags: 

Comentarios de Facebook: