• Política

Negocian pagar honorarios atrasados en la Secretaría de Igualdad

Una treintena de mujeres no han recibido las cantidades pactadas
.

Al menos 30 de las 60 profesionistas a las que la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla adeuda tres meses de honorarios por su trabajo en los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM), acudieron este lunes al Centro Integral de Servicios (CIS) donde sostienen una reunión para llegar a un acuerdo y poner al corriente sus pagos.

Las agraviadas llegaron a este lugar alrededor de las 10:00 horas  y cuando se disponían a manifestarse, se les hizo una invitación para sostener una reunión. Hasta las 13:00 horas seguían dialogando con el área de Finanzas para fijar una fecha de compromiso de pago.

Las profesionistas que brindan asesoría médica, legal y psicológica en los CDM del interior del estado, llevan consigo un pliego petitorio mediante el cual detallan que desde el 1 de agosto y hasta el 26 de octubre del presente año no han recibido pago alguno por los servicios prestados.

Señalan que la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla, encabezada por Mónica Díaz de Rivera y Mónica Silva Ruiz, encargada  de la subsecretaría de Perspectiva de Género, han sido omisas ante la situación, por lo que además exigen una copia de su contrato para que su situación laboral no sea vulnerada.

“Aprovechamos este medio para solicitarle a la secretaria de Igualdad Sustantiva nos proporcione copia del contrato que firmamos, para seguridad de nuestros derechos laborales. Las 60 profesionistas que suscribimos este pronunciamiento hemos trabajado y cumplido cabalmente con lo que se nos ha solicitado, circunstancia que podemos probar a través de los informes entregados semanalmente y mensual" señalaron.

Las mujeres afectadas detallaron que como evidencia de su trabajo también está el chat de WhatsApp en el cual se entregan reportes mediante los cuales se exponen los avances en la implementación de las actividades derivadas de la Alerta de Violencia de Género con las que cuenta el estado.

"Con mensajes que se encuentran plasmados en el grupo de WhatsApp que tenemos con las coordinadoras de la implementación de este mecanismo de protección (la Alerta de Violencia de Género), donde hemos reportado diariamente las actividades que realizamos en cada CDM”, comentaron.

Se acordó con ellas un salario mensual de 18 mil 600 pesos, por lo que a cada trabajadora le adeudan 55 mil 800 pesos, de tres meses caídos. Sumando el adeudo a las 60 profesionistas, se tiene un total de 3 millones 348 mil pesos que hasta este lunes 26 de octubre no han sido cubiertos por la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: