• Política

Momox Sánchez, secretario nacional de estrategia electoral del PES

Celebra Encuentro Solidario su Primer Congreso Nacional Ordinario
.

En el marco del Primer Congreso Nacional Ordinario, el Partido Encuentro Solidario (PES) realizó los nombramientos de elección de los órganos de dirección y de gobierno nacionales, de acuerdo a los mandatos establecidos en los estatutos de este instituto políticos y aprobados por el Instituto Nacional Electoral

Mediante la plataforma Zoom los delegados representantes de las 32 sedes estatales aprobaron el nombramiento de José José Momox Sánchez como secretario de estrategia electoral a nivel nacional, así como a Francisco Ramos Montaño como nuevo dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario en Puebla y de Imelda quien será acompañado en la Secretaría General por Imelda Contreras Escalante.

Los liderazgos poblanos se comprometieron a trabajar en unidad y sumando esfuerzos para consolidar al PES como una fuerza política en el estado, que integre los valores y la visión de las políticas nacionales para el beneficio de los poblanos.

De la misma forma se realizó el nombramiento de Hugo Eric Flores Cervantes, como Presidente Nacional de este instituto político, en la Secretaría Nacional, Alejandrina Moreno Romero; Secretaría de Organización, Armando González Escoto; Coordinación de Administración y Finanzas, Edith Carolina Anda González; y en la Coordinación Jurídica, Edna Beatriz Durán Cortés.

En lo referente a las secretarías generales adjuntas de las circunscripciones 1,2,3,4 y 5 quedaron de la siguiente manera Irma Terán, Marco Ortiz, Sasil de León, Fernando Manzanilla y Alejandro González, respectivamente.

Todos los nombramientos fueron puestos a consideración de los integrantes del Congreso Nacional Ordinario y aprobados por mayoría, quienes posteriormente rindieron protesta para cumplir los deberes que este congreso les ha conferido en forma patriótica, leal y honesta.


Durante este primer encuentro se aprobaron los siguientes puntos:

 

Paridad de género, elección de los órganos de dirección y de gobierno nacionales, a las y los integrantes de este I Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario, la integración de los cargos de presidentas/es y secretarias/os de los comités directivos estatales, método de selección de candidatos y la conformación del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Solidario.

Durante su mensaje, el fundador y Presidente Nacional de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, destacó que el PES es el único instituto político con origen ciudadano ya que los demás partidos nacieron de divisiones internas de otros institutos políticos.

Flores Cervantes subrayó que Encuentro Solidario nació para presentar soluciones a los grandes problemas que tiene el país, dar ideas y dejar de hablar tanto, pidió terminar con el financiamiento público de los partidos políticos. “Nosotros creemos en una nación reconciliada y única para todos los mexicanos”.

Para reconstruir al país se necesita trabajar sin ambiciones, dejar atrás amarguras y resentimientos, ser un instituto político abierto al diálogo y con respeto. Tendremos candidato presidencial, adelantó el dirigente nacional de Encuentro Solidario.

Finalmente, agradeció a los integrantes del Congreso Nacional por haber votado y otorgarle la confianza de dirigir al nuevo partido y se comprometió a estar a la altura de nuestros principios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: