• Nación

Son 10 los estados con el mayor exceso de mortalidad por Covid

El exceso de mortalidad se obtiene cuando al número de defunciones observadas se le restan el número de defunciones esperadas.
.

La Ciudad de México y el Estado de México están entre las 10 entidades que registran los mayores porcentajes de exceso de mortalidad debido al COVID-19, de acuerdo con lo informado este domingo por la Secretaría de Salud.

El exceso de mortalidad se obtiene cuando al número de defunciones observadas se le restan el número de defunciones esperadas.

La lista de las entidades con mayor exceso de mortalidad es la siguiente:

Baja California, 52 por ciento. Campeche, 65 por ciento. CDMX, 60 por ciento. Edomex, 64 por ciento. Morelos ,49 por ciento. Nuevo León, 37 por ciento. Puebla, 38 por ciento. Quintana Roo, 60 por ciento. Sonora, 55 por ciento. Tlaxcala, 59 por ciento

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló este domingo que el número de defunciones se obtuvo de acuerdo con las actas de defunción registradas en la Base de Datos Nacional del Registro Civil (Renapo), según información del diario El Financiero

Explicó que el porcentaje de exceso de mortalidad se estimó en el periodo comprendido del 1 de enero al 26 de septiembre, cuando se registraron 139 mil 153 defunciones asociadas a COVID-19, por lo que el exceso de mortalidad atribuible a dicha enfermedad es de 72 por ciento a nivel nacional.

Mientras que el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 88 mil 924; mientras que los casos confirmados llegaron a 891 mil 160.

En tanto, hay 180 mil 596 casos sospechosos que aún no tienen muestra, así como 102 mil 301 casos sospechosos sin posibilidad de resultados, ya que no pudieron ser procesados o tuvieron errores.

Además, hay 48 mil 861 casos sospechosos que sí tienen posibilidad de muestra.

A nivel mundial, hay 42 millones 912 mil 826 casos confirmados, así como 1 millón 152 mil 729 decesos a causa de la enfermedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: