• Nación

Ganó alcaldía en Hidalgo y luego falleció por Covid-19

El presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, víctima de la pandemia
.

El presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Hernández González falleció ayer por Covid-19.

Luego de la jornada electoral, el priista Gastón Valdespino Ávila, alcalde electo de Tolcayuca, también informó que había dado positivo a la prueba del virus.

Sin embargo, el militante del Revolucionario Institucional aseveró que desde el miércoles 21 de octubre se encuentra en aislamiento al igual que su familia, en cumplimiento al protocolo sanitario de la pandemia.

La muerte de Hernández González fue confirmada la tarde de ayer por la presidenta del comité directivo estatal del PRI Erika Rodríguez Hernández, quien también dio positivo al virus en recientes fechas, y envió sus condolencia a familiares y amigos del priista, según una nota del diario hidalguense El Independiente.

El gobernador Omar Fayad Meneses lamentó el deceso del militante de su partido, con un mensaje en redes sociales donde expresó sus condolencias. “Me uno a la pena que embarga a la familia Hernández López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”, escribió.

Fue a inicios de octubre y a días de finalizar el periodo de campañas, cuando Hernández González informó que había dado positivo al virus tras realizarse una prueba, por lo que permanecería en cuarentena y seguiría las indicaciones médicas.

A través de un vídeo en redes sociales apuntó que sería su suplente Arturo Hernández quien continuaría con las actividades proselitistas, mismo que ahora sería quien asuma el cargo de alcalde en dicho municipio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: