• Nación

Brutal aumento de casos de Covid registran Francia y España

  • Staff
España llega al millón y cien mil casos
.

Los pacientes de Covid-19 ocupan ahora más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos de Francia, y algunos médicos están pidiendo endurecer las restricciones debido al fuerte repunte de casos de coronavirus.

El doctor Jean-Francois Delfraissy, quien encabeza el organismo que asesora al gobierno en el tema del virus, expresó su sorpresa el lunes por la “brutalidad” del aumento, luego de que se reportaran más de 52 mil nuevos casos el domingo.

Hablando en la radio RTL, Delfraissy planteó la idea de ordenar confinamientos locales o extender los toques de queda, que actualmente cubren casi la mitad del país y más de dos tercios de su población de las 9 de la noche a las 6 de la mañana.

El número de personas hospitalizadas en Francia debido al virus ha aumentado drásticamente en las últimas semanas, lo que ha vuelto a ejercer presión sobre las unidades de cuidados intensivos. Los pacientes de Covid ahora llenan más de dos tercios de las UCI en la región de París.

España registra más de 13 mil contagios diarios

Mientras tanto, en España el número de casos confirmados de coronavirus se situó el lunes en 1 millón 98 mil 320, añadiendo 52 mil 188 nuevos contagios respecto a la cifra total anunciada el viernes, el último día en que el Ministerio de Sanidad comunicó datos oficiales.

La cartera indicó que el número de casos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas hasta el lunes fue de 5 mil 217, frente a los 8 mil 293 anunciados el viernes. No obstante, esta cifra suele revisarse al alza tras actualizaciones retroactivas.

En los 14 días hasta el lunes, el número de casos ascendió a 192 mil 893, lo que supone una media diaria de 13 mil 778 contagios.

En tanto, el número de muertos a causa de la epidemia en España en los últimos 7 días fue de 628 —una media de 90 por día—, frente a los 655 registrados el viernes. La cifra total de fallecidos por el virus ascendió a 35 mil 31.

El gobierno español decretó el domingo un nuevo estado de alarma nacional que planea prolongar hasta mayo de 2021 en un esfuerzo por frenar el creciente número de nuevos casos de coronavirus en el país, imponiendo un toque de queda nocturno y amparando las restricciones al movimiento ordenadas por las diferentes regiones.

Visitas: 136

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: