• Municipios

Tras 3 años del 19s reconstruyen departamentos en Atlixco

  • Angelina Bueno
Algunas personas abandonaron sus viviendas debido a que no podían reconstruirlas
.

Son 48 familias las que en menos de dos meses recuperarán su hogar tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, pero muchos de ellos ya no habitarán los departamentos, pues les es indispensable garantizar que los edificios estén en óptimas condiciones para ser habitados.

Por ello, la mañana de este lunes se dio inicio a la construcción para 6 edificios de la tercera sección en la unidad habitacional Infonavit, esto a través de la Conavi y a tres años del sismo que convirtió esta zona de viviendas de tres pisos en un lugar fantasma, porque debido a la inhabitabilidad de los departamentos muchos fueron abandonados.

Será al menos millón y medio de pesos los que se apliquen por edificio, es decir poco más de 10 millones de pesos, esto después de que la dependencia federal volvió a hacer el levantamiento del censo para poder apoyar a aquellos dueños que quedaron fuera del fideicomiso, del apoyo del gobierno municipal y del propio Infonavit.

Aunque esta ya es una tercera etapa de reconstrucción y de los 86 edificios el 90 por ciento ya está reconstruido, aún quedan pendientes debido a la falta de organización de los vecinos de algunos edificios que siguen sin atenderse, pero la misma Conavi se está haciendo cargo de recolocar esa información.

De esta forma la unidad habitacional en la que antes del sismo del 19 de septiembre del 2017 habitaban más de 6 mil personas, vuelve a cobrar vida, hoy en día se habla de que en ella viven al menos 3 mil, porque muchos departamentos siguen vacíos pese a su reconstrucción, la mayoría de ellos porque los dueños ya les están buscando comprador.

 

Visitas: 40

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: