• Municipios

Muere por Covid-19 alcalde de Tulcingo de Valle

  • Elizabeth Román
Familiares del funcionario confirmaron la muerte del edil
.

Este lunes, alrededor de las 19 horas murió a causa del Covid-19 el edil de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez, tras permanecer 12 días internado en el Hospital Angelopolitano de Puebla así lo confirmaron fuentes cercanas al ahora ex funcionario.

Manuel Rodríguez no pudo presentar su segundo informe de gobierno el día 15, debido a que desde el día catorce de octubre tuvo que ser internado en la Ciudad de Puebla luego de que tuviera complicaciones por el virus.

Hasta el momento se sabe que la síndico municipal, Norma Herrera y una regidora más de Tulcingo de Valle, también padecen esta enfermedad.

Cabe mencionar que el Priista fue uno de los funcionarios que mostró mayor empatía con la población, en cuanto al virus, pues desde el inicio de la contingencia por Covid – 19 puso en marcha diversas medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

El alcalde además dijo que impondría un toque de queda para evitar que la gente saliera de su casa fuera del horario laboral, medida que fue rechazada por el gobierno del estado.

La decisión de imponer un toque de queda la tomo cuando se registró el primer contagio del virus en el municipio, ante el temor de que más pobladores contrajeran la enfermedad y los nosocomios fueran insuficientes.

Juan Manuel Rodríguez es el tercer alcalde poblano que pierde la batalla contra esta enfermedad, los otros ediles que perdieron la vida son Miguel Antonio Vázquez, del municipio de Felipe Ángeles, y Héctor Carrasco Márquez, quien era presidente municipal suplente de Venustiano Carranza.

Además se sabe que en total 21 presidentes municipales han contraido el virus de los cuales solo 18 lograron sobreponerse del contagio. 

 


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: