• Municipios

Cuatro municipios adeudan 2mdp al CERESO de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los municipios que no han cumplido con el convenio son Chilac, Zoquitlán, Ajalpan y Miahuatlán
.

Son cuatro municipios de la región los que adeudan más de dos millones de pesos al CERESO de Tehuacán y aunque hasta el momento la falta de esa cantidad no ha afectado su operatividad, en necesario cubrir el faltante.

Israel Nasta de la Torre regidor de Gobernación indicó que los municipios que no han cumplido con el convenio son San Gabriel Chilac, San Pablo Zoquitlán, Ajalpan y Miahuatlán, desconociendo las causas del adeudo.

Señaló que en este 2020 no han tenido que tomar recurso de otro rubro para cumplir con los gastos que genera el Centro de Reinserción Social (CERESO), lo cual sí fue necesario en abril y mayo de 2019. Asimismo dijo que el gasto corriente más importante que genera el CERESO es la comida, la cual representa una cantidad mensual de 2 millones de pesos.

Agregó que los municipios deben tomar el 5 por ciento de su recurso Fortamun para cumplir con la cuota, pero no se ha realizado así, tomando en cuenta que de los poco más de 380 internos, el 50 por ciento proviene de la región.

Aseveró que los gastos del penal, pese a las aportaciones del municipio se han mantenido sin novedad, incluso, en algún momento se dijo que había proveedores que cobraban cifras muy altas por el servicio, situación que está siendo investigada por el área correspondiente. 

 

Visitas: 42

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: