• Municipios

Congreso llamaría a Popoca tras denuncias de corrupción

  • Ray Cardoso
Al margen del informe de la diputada Tonantzin Fernández captan a reporteros recibiendo dinero para cubrir el evento
.

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que podrían llamar a comparecer a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, tras las denuncias de ciudadanos sanandreseños por supuestas anomalías en su administración.

El diputado local indicó que: “la cuarta transformación no permitirá por ningún motivo que exista desvío de recursos en ningún ayuntamiento, por lo tanto, si es necesario que los alcaldes rindan cuentas sobre el manejo de los recursos públicos, lo tendrán que realizar”.

Cabe recordar que fue el pasado viernes 23 de octubre cuando representantes de la organización "Todos por Tlaxcalancingo" acudieron ante el gobierno del estado de Puebla para entregar supuestas pruebas de las anomalías dentro de la administración de Pérez Popoca, entre ellas la pretensión de querer donar un predio considerado patrimonio municipal a una asociación en la que la mayoría de los socios son familiares de la propia presidenta.

Por último, el también diputado local mencionó que no solo será el ayuntamiento de San Andrés Cholula el que podría ser llamado a una comparecencia, pues de igual forma se analizan otros 30 ayuntamientos que presentan situaciones extraordinarias.

Estas declaraciones surgieron luego de la realización del informe de la diputada morenista Tonantzin Fernández Díaz, que tuvo como sede el municipio de San Andrés Cholula.

Pagan a reporteros locales por cubrir informe

Al margen de este evento político, e-consulta captó a una de las funcionarias que acompañaban a la diputada dando la cantidad de 300 pesos a los reporteros del municipio que cubrirían el evento.

Cuando la funcionaria se dio cuenta de que estaba siendo grabada cuestionó al corresponsal de este medio sobre los motivos por lo que lo hacía y exigió que eliminara dicho material, a lo que él respondió que solo estaba haciendo su trabajo.

En el video se observa a un reportero mientras recibe el dinero, al tiempo que es anotado en una lista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: