• Municipios

Comerciantes de Izúcar pierden ventas por cierre del ayuntamiento

  • Elizabeth Román
El gobierno de Hernández Lima ordenó el desalojo de al menos 150 comerciantes del municipio
.

Comerciantes de Izúcar de Matamoros rechazaron la conducta del edil suplente, Benjamín Hernández Lima por impedirles vender sus productos de temporada de Día de Muertos, acusaron que a través del Regidor de Gobernación y de la Regidora de Desarrollo desalojaron las calles donde cada año se oferta la mercancía de Todos Santos.

Explicaron que el pasado 23 de octubre, los Regidores Sergio Valero y Zayde Sánchez Venancio acudieron a desalojar a todos los comerciantes y locatarios que venden sus productos en Calle Reforma esquina con Calle Niño Perdido del municipio de Izúcar de Matamoros.

Pr lo que exhortaron a las autoridades a reconsiderar esta medida, pues muchos de los inconformes realizaron una inversión para la adquisición de los productos y si no pueden venderlos tendrán pérdidas económicas del 100 por ciento.

Señalaron que se encuentran en la disposición de acatar las recomendaciones para evitar la propagación del virus Covid19, pero aseguraron que no se quedarán conformes si se les prohíbe comercializar los artículos de temporada.

En entrevistas con medios regionales los ciudadanos pidieron al alcalde, Benjamín Hernández Lima, permitir a los comerciantes hacer su trabajo, puesto que esta decisión también afecta a los pobladores que cada año acuden a este punto a hacer sus compras.

“Además es un problema mayor, si quitan a estos comerciantes, todos tenemos que ir al centro a comprar, pero nos afecta en muchos sentidos, porque vamos a estar amontonados por querer comprar lo necesario para nuestras ofrendas, luego tendremos que invertir más de lo pensado porque en el centro todo es más caro y por ultimo tendremos que pagar más transporte”.

Los vendedores hicieron hincapié al ayuntamiento en que ellos no se quedarán sin vender este año, pues sus ganancias son primordiales para poder sostener su economía hasta finales de este 2020.  

Una situación similar, enfrentan los comerciantes del municipio de Huejotzingo, quienes también fueron desalojados por las autoridades, y están a la espera de un diálogo para dar solución a este conflicto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: