• Municipios

Caen ventas hasta al 60% en pabellón de Día de Muertos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Comerciantes solicitaron descuento para la renta de sus espacios
.

Comerciantes que ocupan el pabellón destinado especialmente para la venta de productos para el Día de Muertos reportaron bajas ventas, a pesar de que sus precios se siguen manteniendo desde el año pasado, ante tal situación, solicitaron al ayuntamiento que les bajen el precio de la renta.

Epifanio Martínez comerciante originario de Atoyatempan, Puebla, indicó que hace una año las ventas estuvieron muy bien, sin embargo, en esta ocasión, por la pandemia no han podido alcanzar ni la mitad de su inversión.

Señaló que en otras ocasiones las escuelas convocan a concursos de ofrendas o demás instancias realizan sus altares con motivo del Día de Muertos, incluso los mismos niños, al salir de sus centros escolares transitan por el lugar y consumen los productos, esta vez es muy diferente.

Señaló que artículos como las calaveras de chocolate han mantenido su precio, pese a ello las ventas cayeron en más del 60 por ciento.

Aunque no precisó el monto que se les cobra por la renta de sus espacios, solicitó al ayuntamiento que les haga un descuento por el pago del lugar, ya que este año ha sido muy malo para ellos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: