• Entretenimiento

Mexicanos crean guantes de box hechos 100% de nopal

  • Beto Fong
Están confiados en que una empresa invierta en su proyecto para potencializar su producción
.

Adrián López y Marte Cázarez, emprendedores mexicanos, crearon unos guantes de boxeo hechos de nopal.

Los mexicanos captaron la atención de empresas internacionales gracias a los guantes, los cuales están hechos de una piel 100 de nopal.

Aunque su primer objetivo fue la moda, la industria del deporte los terminó de convencer y enfocar sus esfuerzos:

“La idea empezó principalmente en industria de la marroquinería, para hacer materiales para bolsas, para carteras y calzado pero nos llegaron industrias en las cuales nunca nos imaginamos, como la automotriz, la aeronáutica y hasta los deportes. Con los que empezamos a trabajar para hacer los tenis para correr o deportivos, hacer guantes de box y ahorita ya estamos estrenando materiales para las pelotas de futbol, las de voleibol, las de basquetbol”, indicaron durante una entrevista.

Los creadores están completamente orgullosos de su creación y animan a las empresas a invertir en su proyecto, pues aseguran que es mucho más natural.

“Ofrecemos en México es un material hecho 100 por ciento mexicano, producción mexicana, una planta que nos caracteriza a todos como mexicanos, lo vemos en todas partes. La piel animal, la piel sintética, utilizan demasiada agua, demasiados químicos y mucha tierra, lo que buscamos aquí es darle una alternativa a la industria para que siguiera igual, creciendo igual de rápido, igual de inmensa pero de una mejor manera”, abundó Adrián López.

A pesar de que no ha sido fácil, los jóvenes mexicanos están confiados en que una empresa los ayude a costear la producción de guantes y, de esta manera, impulsar su propuesta.

“Ya con el interés de una empresa de fuera y luego de que se probó nuestro producto, vemos menos resistencia. Hemos demostrado que no se necesita utilizar el PVC o poliuretanos, pues hay alternativas en el mercado que pueden reemplazar todos esos materiales que contaminan mucho... Ahora sí que nos tocará a nosotros comenzar a trabajar con marcas mexicanas que se dedican a la fabricación de este tipo de productos, pues el boxeo también es de nuestra cultura y a parte somos muy buenos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: