• Economía

Canirac espera aumentar ventas en Día de Muertos en Puebla

  • Maribel Morillón
Dirigente llama a sus afiliados a aplicar rigurosamente los protocolos
.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, indicó que esperan un incremento del 20 por ciento en sus ventas por festividades de Día de Muertos.

“Realmente no es fuerte la derrama económica del restaurante; nuestras ventas pueden aumentar un 15 o 20 por ciento en estos días, dependiendo de los corredores (gastronómicos) específicamente en los centros comerciales y en el Centro Histórico, son los beneficiados”, aseguró. 

En entrevista admitió que algunos negocios del sector que representa no están respetando el aforo del 33 por ciento ni los horarios, y reconoció que hay muchísimos bares que están trabajando bajo el cobijo de restaurante, con el hecho de ofrecer alimentos, sin embargo “las autoridades tienen que verificar estos establecimientos”.

Informó que este fin de semana se dio a conocer que clausuraron varios establecimientos, entre ellos solo uno afiliado a Canirac, aunque no precisó el nombre del negocio.

“Hacemos un llamado al restaurantero a que cumpla con los protocolos, sabemos que el área del bar y los giros nocturnos no han tenido la autorización de abrir y algunos se están cobijado porque su licencia es de restaurante pero su giro es de bar. Hay apertura y disposición del Ayuntamiento de hacer un cambio de giro; ahí están todas las facilidades”, precisó. 

Recordó que la semana pasada emitieron un comunicado al sector para no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para evitar un posible resguardo ya que eso sería muy lamentable y acabaría con el 30 por ciento de la población restaurantera en Puebla, es decir de los 1 mil 100 negocios que afilia, cerca de 330 comercios estarían en riesgo de cerrar definitivamente si es que nuevamente la entidad cae en confinamiento.

Detalló que el primer resguardo dejo un total de 120 restaurantes que cerraron sus puertas definitiva o temporalmente, dejando sin empleo a más de 1 mil 800 personas y un segundo rebrote sería fatal ya que aún siguen pagando deudas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: