• Economía

Aún con restricciones, Buen Fin espera 6 mil mdp en Puebla

  • Maribel Morillón
La secretaria de Economía descarta aumentar el aforo permitido de 30 %
.

El presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, anunció la décima edición del programa "Buen Fin" en Puebla, en el que se prevé una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos con la participarán 6 mil empresas.

En conferencia de prensa Prósperi Calderón destacó que desde su creación en 2011, el "Buen Fin" se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes año con año, y ahora en su décima edición 2020, ante el panorama de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han hecho ajustes para salvaguardar la salud de los consumidores y trabajadores.

Precisó que dicha actividad en esta ocasión, por la contingencia sanitaria, será de 12 días cuando anteriormente eran sólo de cuatro, es decir, del 9 al 20 de noviembre con el objetivo de incentivar, incrementar y mover el mercado local.

En esta edición participarán 6 mil empresas y la previsión de la derrama económica que esperan es igualar la del año pasado, que fue de cerca de 5 mil 900 millones de pesos, que ayudarán a oxigenar la economía de los comercios locales en Puebla.

Para verificar los precios y ofertas, Miguel Ángel Moreno Muñoz, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que realizarán distintas revisiones, al recordar que el año anterior tuvieron 12 denuncias, diez de ellas, por no respetar el precio.

Por su parte Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía, indicó que no hay posibilidades de aumentar el aforo del 30 por ciento y únicamente se ampliará el horario a establecimientos, con detalles que darán a conocer en los próximos días.

Además la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac)Olga Méndez Juárez, informó que 450 restaurantes participarán con promociones con descuentos de 5 al 20 por ciento.

Finalmente el sector empresarial hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias de prevención como usar cubrebocas, sana distancia, no saludar de beso y no bajar la guardia para evitar que vuelvan a aumentar los contagios de Covid-19 en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: