• Deportes

Puebla, dentro de los 8 equipos que buscan 1 de los 3 boletos a repechaje

  • Edwin García
Tijuana, Mazatlán, Toluca y Necaxa son algunos de los equipos que también buscan clasificarse
.

La Jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 nos traerá duelos importantes debido a que todavía existen equipos que buscan hacerse con uno de los tres boletos para alcanzar la fase final del torneo.

Durante la Jornada 15 (que todavía guarda un partido este lunes entre Pachuca y Pumas) se definió al primer equipo clasificado a los Cuartos de Final y a otros que también lograron amarrarse a un sitio de la ronda de Repechaje, en la que se enfrentarán los ocho equipos de las posiciones 4 a la 12.

León es el club que ya tiene asegurado su boleto directo a los Cuartos, posición en la que también se encuentran Cruz Azul, América y Tigres, aunque estos últimos todavía siguen latentes no de jugar la Liguilla en sí, sino para tener que ganarse un lugar en la "repesca".

Pumas es uno de los equipos que también amarró reclasificación al situarse en el quinto puesto, aunque podrían incluso tumbar a alguno de los tres de arriba para irse directo a Cuartos.

 

Jornada 15 fue decisiva

Este fin de semana se repartieron varios boletos luego de que Pachuca, Monterrey, Chivas y Santos confirmaran su invitación al Repechaje, fase que fue utilizada por última vez en el futbol mexicano hace 12 años.

No obstante, los resultados de esta fecha también le cerraron o ajustaron las puertas de la Fase Final a otros equipos, ya que en las últimas dos jornadas del campeonato ocho clubes pelearán por los últimos tres lugares en la denominada “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

 

Ocho equipos buscan un lugar

Toluca (20), Necaxa (18), FC Juárez (15), Puebla (14), Tijuana (14), Atlas (13), Mazatlán (13) y Querétaro (12) son los equipos que aún aspiran a meterse al Repechaje; Atlético de San Luis es el único equipo que prácticamente se encuentra eliminado al no tener aspiraciones matemáticas.

Si bien hay en juego seis puntos todavía, la Jornada 16 del Guard1anes 2020 será definitiva para los Zorros y Gallos Blancos, ya que los dos enfrentan a rivales directos y están obligados a sacar las tres unidades para mantener aspiraciones.

Aunque bastaría con un empate para mantener esperanzas, el cuadro mazatleco tendría que aspirar a un triunfo ante los potosinos para llegar con vida a la Jornada 17, donde enfrentará a un Santos que tiene mayores posibilidades.

Puebla, por su parte, está obligado a ganar o empatar ante Atlas y llegar al compromiso final (jornada 17) en busca de una victoria; en dicho partido enfrentará a un San Luis que marcha como último de la tabla general. Con esos puntos podría alcanzarle para meterse a Reclasificación como último lugar.    

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: