• Deportes

Carlos Fierro sueña con jugar en Selección de 'Tata' Martino

  • Edwin García
El mexicano suma ya dos anotaciones y tres asistencias en la MLS
.

El futbol en la Major League Soccer regresó en julio y desde entonces ningún equipo ha vivido cambios tan drásticos como el San Jose Earthquakes. Tras realizar un buen torneo en el “MLS Is Back” de Orlando, sufrió una malísima racha en la reanudación de la temporada regular, aunque logró recuperarse y ahora es octavo en la Conferencia Oeste, último puesto que brinda boleto para los Playoffs.

Entre las razones por las que el equipo se metió nuevamente en la pelea por los playoffs se encuentra el rendimiento de Carlos Fierro, pues el volante mexicano suma dos goles y tres asistencias esta temporada con el Earthquakes.

Durante una reciente entrevista con MARCA Claro, Fierro señaló que el equipo se encuentra confiado en conseguir el pase a la postemporada.

"Hemos tenido altibajos, hemos tenido grandes momentos y hemos tenido malos momentos, pero gracias a Dios el equipo retomó su esencia, su competividad y estamos peleando por estar en los puestos de arriba, por estar en los playoffs y los animos están a cien por ciento," dijo Fierro. "El equipo está para pelear con los grandes equipos. Cada vez estamos mejorando, aún no conseguimos nada. Faltan partidos muy importantes donde tenemos que meternos en los playoffs. Vamos paso a paso, vamos por esa meta que son los playoffs y así podemos pelear por el campeonato", comentó.

Luego de disputar el MLS Is Back, el equipo californiano no conoció la victoria en ocho partidos y además recibió 28 goles en ese lapso. Respecto a ese andar, Fierro simplemente no encuentra cómo explicar la penosa situación que vivió: "No sé qué decir. La verdad es que yo sentía al equipo igual. En Orlando estábamos muy unidos, el equipo estaba muy fuerte. Regresamos, éramos los mismos y en los partidos no se nos daban las cosas. A veces no encuentras una explicación clara para saber el porqué de las cosas, pero lo que sabíamos era que podíamos volver a ser el equipo fuerte que éramos. Tratamos de salir del hoyo en el que estábamos y hoy por hoy ves que el equipo está muy fuerte otra vez".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pisando fuerte! Equipo unido #wondolucky

Una publicación compartida de C.Fierro (@werof) el

 

Carlos Fierro sostiene que el Earthquakes nunca perdía la fe y creía en sí mismo, para lo que el entrenador Matías Almeyda fue un factor muy importante.

"Matías es un entrenador que yo creo que antes, cuando era jugador, creía en sí mismo y él como entrenador cree más en el jugador que el jugador. Él cada día nos hacía entender que éramos capaces, que podíamos lograrlo, que confiaba en nosotros y confiaba en nuestras capacidades. Llega un momento importante cuando dices, 'Si mi entrenador está confiando tanto en mí y me está diciendo que yo puedo, entonces yo puedo. Yo puedo dar lo mejor de mí. Yo puedo volver a ser un gran jugador.' Y ahorita todos en el equipo creen en el compañero de al lado. Hay una confianza muy fuerte donde el equipo se mantiene unido como una familia".

Sobra recordar que el mexicano jugó a los órdenes del entrenador argentino en Chivas. Fierro incluso compara al Almeyda que estuvo a cargo del Rebaño Sagrado con el que trabaja en el Earthquakes.

"Es el mismo. La misma manera de trabajo. Lo mismo base de trabajo, su manera de pensar, su personalidad, su humildad, sus ganas. Todo es lo mismo".

Además de Almeyda, otra cara familiar que ve Fierro cada día en el vestuario es el defensa Oswaldo Alanís, quien era compañero de Fierro cuando los dos jugaron juntos en Chivas. "Tener otro mexicano acá es un plus, motiva tener un compañero de Mexico. Nos conocemos de ese tiempo que pudimos jugar juntos en Chivas, nos conocemos perfectamente, así que es un plus tener un compañero de la misma nacionalidad", agregó.

 

Sueña el llamado a Selección

Fue en junio de 2019 que Carlos llegó al Earthquakes y ya lleva más de un año en la MLS. Aunque se encuentra a gusto con su nueva aventura, al mismo tiempo reconoce que echa de menos a Chivas, donde jugó 153 partidos.

"Uno siempre va a extrañar el lugar donde salió. En este caso, Chivas fue mi primera casa, la institución que me dio todo, que me pudo cumplir mi sueño. Ahora estoy muy contento acá donde estoy, pero sí, siempre se va a extrañarlo y cada vez que juega, lo apoyo desde la pantalla".

Con 26 años, Fierro también mantiene el sueño de dar el salto y jugar en el futbol europeo, aunque la cuestión que más lo motiva es una convocatoria a la Selección de Gerardo 'Tata' Martino.

"Obviamente me gustaría jugar acá más años y siempre teniendo el sueño de poder jugar en Europa, poder jugar en la selección y sobre todo ir a un Mundial. Tata conoce la liga, conoce como se maneja todo acá, la competitividad que existe acá. Entonces eso motiva. Cada día uno se prepara para tener la mejor oportunidad y esperemos en el futuro que el trabajo siga siendo cada vez mejor para poder ser convocado a la selección, que es mi más grande sueño", puntualizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

una nueva oportunidad gracias dios

Una publicación compartida de C.Fierro (@werof) el

Foto: Instagram / werof

Tags: 

Comentarios de Facebook: